Arranca la producción del nuevo Kia Sorento Híbrido
LLEGARÁ PRIMERO A EUROPA

Arranca la producción del nuevo Kia Sorento Híbrido

Presentado a finales del pasado mes de marzo, el nuevo Sorento llegará con un diseño elegante y atractivo, así como con un interior que va en la misma dirección que su exterior. Esta cuarta generación ya se está fabricando en Corea y llegará a España a finales de año.

Pablo García

18 de Julio 2020 15:00

Comparte este artículo: 0 6

Durante el pasado mes de marzo se desvelaban todos los detalles del nuevo Kia Sorento, el SUV con hasta siete plazas que como principal novedad es su variante híbrida. Ahora, la firma acaba de anunciar que ya ha comenzado la producción de esta versión en las instalaciones de Kia en Hwasung, donde comparte línea de montaje con las variantes gasolina y diésel.

Los primeros modelos híbridos irán destinados al mercado europeo. Más tarde entrará en producción para América del Norte en la planta de Kia en West Point, Georgia, EE.UU.

Kia Sorento Híbrido

El primer vehículo basado en la plataforma de nueva generación de Kia para SUV de tamaño medio, se beneficia de una carrocería más grande y unas innovadoras proporciones interiores para que sea compatible con los nuevos sistemas de propulsión electrificados "Smartstream" de Kia.

Su sistema de propulsión combina un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1.6 l con una batería de iones de litio y polímero de 1,49 kWh y un motor eléctrico de 44,2 kW (60 CV). Gracias a esta combinación se consiguen unos imponentes 230 CV de potencia y 350 Nm de par. Esta opción se acopla a una caja de cambios automática de seis velocidades

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon