comscore

Aquí está el Audi Q5 Sportback

Sabemos que Audi está trabajando en un lavado de cara para el Q5 como hemos visto desde hace unos meses con varios prototipos circulando en fase de pruebas. El nuevo Q5, que será un restyling, pero con cambios muy evidentes, se podrá ver el próximo 29 de junio. Pero es que, además, la marca de los aros trabaja en una estrategia para cubrir cualquier nicho de mercado dentro de su gama y de paso ofrecer nuevas alternativas a los usuarios. Algo que, por ejemplo ya hace en el segmento SUV con el Q3 y el reciente Q3 Sportback, que es su variante más de estilo deportivo.

Esa misma tendencia seguirá con la renovación del Audi Q5, para el que la firma de Ingolstadt ya anunció que constaría con una versión de carrocería Sportback. Y aquí está, por primera vez, en sus pruebas en carretera en estas fotos de CarPix. Un modelo que llegará para rivalizar con los equivalentes de otras marcas, léase BMW y Mercedes que tienen el X4 y el GLC Coupé respectivamente.

No hay mucho más que se pueda confirmar de este modelo, pues la marca no ha anunciado ningún detalle. Y lo que se ve en las fotos básicamente son las líneas maestras y los grandes rasgos de este futuro SUV de corte coupé. Pero podemos imaginar que algunos de esos rasgos tendrán que ver, por ejemplo, con el Q3 Sportback, como los guardabarros traseros musculosos.

Con tecnología híbrida enchufable

El apartado de motores tendrá, como ocurrirá en el futuro Q5, versiones gasolina y diésel que contarán en todos los casos con tecnología Mild Hybrid de hibridación ligera. Y tampoco hay muchas dudas de que en la parte más ecológica de la gama se ofecerán alguna versión híbrida enchufable como el Q5 55 TFSI e que se vende en la actuai generación del Q5.

El nuevo Audi Q5 está previsto para que se ve de manera oficial el próximo 29 de junio. Y en el caso de esta versión Sportback posiblemente lo podamos ver antes de que acabe 2020.