comscore

Alfa Romeo MiTo Junior. Guiño al pasado

El Alfa Romeo MiTo recibe una versión especial que toma el nombre del mítico Alfa Romeo Giulia 1300 GT Junior de 1966

Estética exclusiva

Para ello presenta una estética diferenciada del resto de los Alfa Romeo Mito, pues para empezar, sólo se comercializará en color negro metalizado, color que contrasta con el tono blanco que adquieren sus llantas de 17 pulgadas y también las carcasas de los espejos retrovisores. También el vinilo que estrena en el portón trasero es de color blanco. En el exterior encontramos además un paragolpes trasero deportivo, unas salidas de escape cromadas, los cristales se tintan y los faros delanteros apuestan por unas carcasas interiores en color negro satinado.

En el interior, los Alfa Romeo MiTo Junior estrenan asientos deportivos, cuyo tapizado apuesta por un logo en color blanco en el centro y también costuras en blanco. Las alfombrillas presentan el logo de Junior y los relojes adquieren unos graficos en color blanco.

En su equipamiento no faltan elementos como el control de velocidad, el climatizador bizona o el sistema de navegación y entretenimiento Uconnect con una pantalla táctil de 5 pulgadas, quedando como opción un potente equipo de sonido BOSE con ocho altavoces y subwofer.

Con toda la gama mecánica, excepto el QV

Esta nueva versión Junior estará disponible con los actuales propulsores de la gama MiTo. En gasolina hablamos del 1.4 atmosférico de 78 CV, además de las dos versiones sobrealimentadas con 105 y 140 CV, ambas dotadas del sistema MultiAir. En diésel sólo se contempla el 1.3 Multijet de 85 CV. Eso sí, sus precios aún no se conocen.