Toyota Prius+. Nueva imagen para 2015
SIN CAMBIOS EN SU MECÁNICA HÍBRIDA

Toyota Prius+. Nueva imagen para 2015

Toyota renueva su Prius+, el que tiene el honor de ser el primer monovolumen de siete plazas con mecánica híbrida en Europa. Estrena imagen, equipamiento y sistemas de seguridad, pero su mecánica no tiene cambios.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

9 de Octubre 2014 10:44

Comparte este artículo: 0 0

El Toyota Prius+ fue lanzado en el año 2012, y será en enero de 2015 cuando llegue a los concesionarios el primer restyling de este monovolumen de siete plazas que deriva directamente el Toyota Prius.

Imagen inspirada en Aygo y Yaris

Toyota le dota del nuevo lenguaje de diseño de la marca, como es el "Keen Look" y el "Under Priority", los cuales ya hemos tenido ocasión de ver en los nuevos Toyota Aygo y Toyota Yaris. Es por ello que en el nuevo Toyota Prius+ varía la parrilla frontal, el paragolpes e incluso los faros, que ahora cuentan con tecnología LED. También se han revisado las luces diurnas LED. En su zaga aparecen unos nuevos pilotos, que también utilizan el mismo sistema de iluminación, además de un nuevo embellecedor para la matricula y un paragolpes posterior que suma un difusor inferior.

Toyota también propone dos nuevos colores para la carrocería del Prius+: Dark Sherry metallic y Attitude Black mica.

A pesar de estos cambios en su imagen, el renovado Toyota Prius+ no presenta variación alguna en sus dimensiones, pues mide 4,61 metros de largo (13 centímetros más que un Toyota Prius convencional), 1,77 metros de ancho y 1,57 metros de alto.

Interior funcional y con 7 plazas

Estas dimensiones permiten al Toyota Prius+ ofrecer un interior espacioso, donde se pueden dar cabida hasta siete pasajeros, pues suma dos asientos individuales que quedan ocultos en el piso del maletero cuando no se usan (presenta un maletero que arranca en 505 litros). En realidad son asientos "de emergencia" y mejor que en ellos viajen dos niños por el ajustado espacio para las piernas o la escasa altura entre la banqueta y el suelo, que obliga a flexionar en exceso las piernas.

Ahora en su interior aparecen nuevas inserciones metálicas y cromadas en las salidas de ventilación o en los tiradores de las puertas por poner algunos ejemplos. El cuado de instrumentos se ha revisado y suma una nueva pantalla TFT de 4,2 pulgadas en la que el conductor puede visualizar datos referentes al control de crucero, los datos de viaje, el climatizador, la radio... Todas estas funciones se pueden manejar desde el volante, mientras que el climatizador cuenta ahora con un nuevo mando central.

Nueva pantalla central de 6,1 pulgadas

La función "Eco Judge" ayuda al conductor del nuevo Prius+ a maximizar la eficiencia, asignando una puntuación que varía en función de nuestro estilo de conducción. Nueva también es la pantalla central de 6,1 pulgadas del sistema Toyota Touch 2, la cual también incorpora la cámara de visión trasera y la función "Mirror Link", que permite sincronizar nuestro smartphone y controlarlo desde la propia pantalla.

Por encima encontramos el sistema Toyota Touch 2 & GO, que suma un nuevo sistema de navegación y la función Toyota Online que nos avisa del tráfico en tiempo real y gracias al cual podemos ver mapas en 3D y Google Street View. Por último la versión Plus permite convertir al Prius+ en un punto WiFi en el que conectar nuestros smartphones.

Opcionalmente, el nuevo Toyota Prius+ podrá equipar un sistema de aparcamiento asistido tanto para huecos en línea, como en batería. Este sistema es más intuitivo que el actual y el conductor tan sólo tiene que controlar la velocidad a la que se mueve el vehículo. De serie, todos equiparán asientos con regulación eléctrica y se podrá elegir entre tres tapizados diferentes para ellos: tela, tela con refuerzos laterales en cuero "Toyota E-Tex" o cuero completo "Toyota E-Tex". Este nuevo tejido es un material sintético de larga duración que presenta la textura del cuero, pero es un 30% más ligero y se puede limpiar fácilmente.

El equipamiento de seguridad sale favorecido, pues en caso de frenada repentina, ahora se activan los intermitentes de emergencia. También el sistema de precolisión puede ahora reducir la velocidad en hasta 60 km/h para evitar un posible accidente, mientras que el asistente de arranque en pendientes ahora se activa de forma automática.

Mecánica híbrida sin cambios

Donde no hay cambios de ningún tipo es en la mecánica híbrida de este Toyota Prius+, que combina un motor 1.8 atmosférico y con 99 CV con otro motor eléctrico capaz de proporcionar otros 82 CV adicionales. En total son 136 CV que se envían a una caja de cambios automática del tipo CVT para que el Toyota Prius+ alcance una velocidad máxima de 165 km/h, acelere de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y homologue un consumo medio de sólo 4,1 l/100 km cuando hablamos del acabado ECO que cuenta con unos neumáticos 205/60 R16, pues el resto de acabados apuestan por unas gomas 215/50 R17 que elevan el consumo medio homologado hasta los 4,4 l/100 km.

De precios nada se sabe, pero el actual Toyota Prius+ arranca en los 30.650 euros, a los que tenemos que descontar la promoción de Toyota que lo deja en 28.350 euros.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon