comscore

Alfa Romeo Giulietta Sprint. 60 años después

Alfa Romeo lanza una edición especial de su compacto, que recibe la denominación de Sprint. Estos nuevos Alfa Romeo Giulietta Sprint rinden homenaje al clásico Giulietta Sprint del año 1954, un coupé de dos plazas que fue diseñado por Bertone y del que se fabricaron 132.000 unidades entre los años 1955 y 1965.

Como ya hemos dicho, el actual Alfa Romeo Giulietta no es el descendiente directo de aquel Giulietta Sprint, pues estaría más cerca del actual 4C que de cualquier otro modelo de la marca italiana. Sin embargo Alfa Romeo mantuvo su nombre al lanzar su nuevo compacto en el año 2010 y ahora presenta una edición especial que recibe el apellido de Sprint.

Detalles exclusivos

Los nuevos Alfa Romeo Giulietta Sprint se diferencian del resto por el exclusivo color rojo de su carrocería, que hace referencia al que utilizaban sus antepasados. También en el portón trasero aparece el emblema de Giulietta con letras retro. Si seguimos fijándonos en su zaga, encontramos un nuevo difusor inferior en color negro y también una doble salida de escape con embellecedores de mayor tamaño que en el resto de Giulietta. Tampoco faltan elementos como los cristales tintados ni las llantas de 17 pulgadas, aunque de manera opcional, el cliente puede optar por unas llantas de 18 pulgadas.

En el interior, aparecen unos deportivos asientos tapizados en Alcántara de color negro, que contrasta con las costuras rojas y el bordado de sus reposacabezas. Esta misma combinación se puede ver en el volante, la palanca de cambios o el freno de mano. También su salpicadero adquiere un plástico que emula la fibra de carbono y las alfombrillas son específicas para esta versión Sprint. En lo referente a su equipamiento, no faltan elementos como el climatizador de dos zonas, el sistema de navegación y entretenimiento Uconnect, que puede contar con una pantalla de 5 o 6,5 pulgadas o el mando Alfa DNA para variar los modos de funcionamiento del vehículo.

Nuevo 1.4 MultiAir Turbo de 150 CV

Mecánicamente, la novedad más patente es la incorporación de un nuevo motor 1.4 MultiAir Turbo que ofrece una potencia de 150 CV. Está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y su consumo medio es de 5,6 l/100 km, pues equipa el sistema Start&Stop. Sus emisiones son de 129 g/km de CO2.

El resto de propulsores son conocidos, comenzando por la otra opción de gasolina, el 1.4 MultiAir Turbo, pero con 170 CV. En diésel, este Alfa Romeo Giulietta Sprint está disponible con el 1.6 Multijet de 105 CV, pero también con los 2.0 Multijet de 150 y 170 CV (aquí tienes la prueba del Alfa Romeo Giulietta 2.0 Multijet 150 CV). Si preferimos el gas licuado de petróleo, también lo podemos adquirir con el propulsor 1.4 Turbo GLP, con una potencia de 120 CV. Los únicos motores que no están disponibles en este Alfa Romeo Giulietta Sprint son el 1.4 Turbo de 105 CV y el 1750 TBI de los QV.