comscore

Rolls Royce Phantom Metropolitan Collection. Arte en madera

La división de personalización de Rolls Royce está que echa chispas, pues desde la firma británica afirman que casi la totalidad de los Rolls Royce Phantom que entregan pasan previamente por este singular programa para añadir por parte del cliente, un toque especial a su lujosa y refinada berlina (también hablamos de los Phantom Coupé y Drophead), por la que han pagado como mínimo, más de 478.000 euros. Sus otros dos modelos, los Rolls Royce Wraith y Ghost, tampoco se quedan atrás, ya que el 90 y el 80 por ciento de sus clientes respectivamente, también lo envían a esta división tan exclusiva antes de que les sea entregado, para añadirles algún que otro toque que lo diferencie del resto.

2.600 kilos a 240 km/h

Aún así, han tenido tiempo para crear este Rolls Royce Phantom Metropolitan Collection, una edición especial de la que sólo se fabricarán como máximo 20 unidades, y que hemos podido ver en el Salón de París. Está creado sobre la base de un Phantom de carrocería corta, un modelo que mide 5,84 metros de largo, por los 6,09 metros que miden los Phantom con batalla alargada.

Cuenta con un propulsor de 6.750 centímetros cúbicos, con 12 cilindros en V que proporciona 460 CV y un par máximo de 720 Nm. Con todo ello es capaz de mover sus más de 2.600 kilos de peso hasta alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h, o acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. También hay que recordar que «devora» una media de 14,8 l/100 km de combustible, por lo que no le viene nada mal su depósito con 100 litros de capacidad.

Inspirado en las metrópolis del mundo

Esta versión especial, inspirada en las grandes ciudades del mundo, rinde un especial homenaje al mundo de la marquetería, un arte que consiste en embutir o incrustar pequeñas piezas de madera para crear imágenes, patrones de diseño… Es por ello que diferentes piezas de su habitáculo presentan esta decoración. Así, la moldura que se encuentra por encima de la guantera del acompañante presenta una imagen del skyline de una ciudad, misma imagen que se ha recreado en las mesas picnic que encontramos tras los asientos delanteros, que presenta una vista diferente dependiendo de si está abierta o cerrada. Estas mesas están formadas por más de 500 piezas y requieren más de dos días de trabajo completamente artesanal.

Rolls Royce también ha apostado por un interior tapizado íntegramente en cuero Aetherius Gris, y en los respaldos se ha bordado una imagen abstracta de un rascacielos formada por más de 6.800 puntadas de hilo de dos tonos.

Otro elemento singular en el interior de estos Rolls Royce Phantom Metropolitan Collection es el reloj que encontramos en la parte central. Presenta un bisel giratorio en el que han grabado las 24 ciudades más importantes del mundo (por cierto, ninguna metrópoli española está en él).

Por fuerta apuesta por un color Tungsteno oscuro, pero si el cliente lo prefiere puede elegirlo en cualquiera de los otros 44.000 colores que Rolls Royce ofrece en su paleta, aunque si no está el que quieres, te lo pueden hacer exclusivamente para ti.