comscore

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Ettore Bugatti. Legendario

La serie especial «Les Légendes de Bugatti» llega a su punto y final con este Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Ettore Bugatti, del que sólo se van a fabricar tres unidades (al igual que del resto de las otras cinco creaciones anteriores), al precio de 2,35 millones de euros cada una y sin tener en cuenta los impuestos correspondientes a cada país donde sean matriculadas (en nuestro país tendría un precio final que rondaría los 3.265.000 euros).

Inspirado en un mito y para otro mito

Para rendir homenaje al fundador de la marca, Bugatti se ha inspirado en el mítico Type 41 Royale de 1932, creando así uno de los Veyron más exclusivos y lujosos jamás fabricado. Es por ello que su carrocería cuenta con una parte trasera fabricada en fibra de carbono de color azul, mientras su frontal y las puertas han sido creadas en aluminio pulido. Sus llantas de aleación son únicas y en las tapas del depósito de combustible se ha estampado la firma del propio Ettore Bugatti.

Por dentro, se opta por el cuero de becerro en color marrón, mientras que las puertas se tapizan en cuero de color azul. También azul es la pieza de fibra de carbono que se ha creado entre sus dos asientos, y sobre la que se encuentra el mítico elefante bailando, el cual está fabricado en platino. Este elefante bailando era precisamente el emblema que lucía sobre el radiador aquel mítico Bugatti Type 41 Royale.

No podía faltar su W16 de 1.200 CV

Como todo Bugatti Veyron Grand Sport, esta edición Ettore Bugatti apuesta por un propulsor W16 con 8 litros de cilindrada y cuatro turbos que ofrece la friolera cifra de 1.200 CV, mientras que su par máximo es de 1.500 Nm. Está combinado con una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas, y como no podía ser de otra manera, a la tracción total. Así, este cabrio se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 408,84 km/h cuando se circula sin techo, convirtiéndose así, en el cabrio más rápido del mundo.

Bugatti ha confirmado que tan sólo quedan 20 unidades del Veyron por entregar a sus clientes, del total de 450 unidades que se han fijado como tope de producción (300 coupé y 150 Grand Sport). Cuando salga el último Veyron de la planta de Molsheim, en Francia, comenzará un nuevo capitulo por crear el vehículo más rápido del mundo.