Durante los últimos años se ha estado especulando por todos los rincones del mundo sobre la llegada de un superdeportivo firmado por Alfa Romeo. Sin embargo el Grupo Stellantis jamás se ha pronunciado al respecto sobre la llegada de semejante criatura, que parece ser va a llegar a convertirse en una realidad por un camino muy diferente al que suelen llegar todos los vehículos de cuatro ruedas.
Y es que por suerte acaba de aparecer una imagen que adelanta una prometedora creación que vuelve a unir a la firma del biscione con el sensacional carrocero italiano Zagato. Bautizado con el nombre de Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, se va a convertir en el objeto de deseo de los coleccionistas más adinerados del planeta.
Como su nombre indica, esta maravilla de la ingeniería debería nacer de la base del conocido Alfa Romeo Giulia, aunque la denominación SWB (short wheelbase) hace entender que su plataforma será debidamente adaptada y acortada para la ocasión y para restar unos valiosos milímetros a los actuales 2.820 milímetros de batalla que presenta esta berlina italiana. Con ello muy probablemente se variarán las formas de su silueta, donde deberían ser eliminadas las puertas traseras para darle además un perfil coupé. En esta primera imagen también se puede apreciar la zaga del vehículo, donde toma especial protagonismo una delgada línea LED a modo de piloto trasero y que recorre la silueta de esa parte trasera, haciéndonos recordar a la que también luce una criatura tan única como el Bugatti La Voiture Noire.
La futura joya de Alfa Romeo y Zagato será muy limitada
La casa de diseño Zagato dará forma a este extraordinario vehículo cuyo diseño exterior guardará una estrecha relación con los modelos de antaño del fabricante del biscione, como puede ser el sensacional Alfa Romeo T33 Stradale de los años ‘60.
En los últimos tiempos se ha estado especulando con la llegada de nuevos deportivos que significaran el regreso espiritual de ilustres modelos como los Alfa Romeo GTV y Alfa Romeo 8C. Sin embargo, lejos de su llegada la creación de Zagato será extremadamente limitada y podría significar la despedida del motor de combustión tal cual lo concebimos bajo los capós de los modelos de la casa italiana. Y es que antes de dar el paso a la electrificación, lógico sería pensar que este Alfa Romeo Giulia SWB Zagato utilizará el extraordinario bloque 2.9 V6 Biturbo que heredará de los Giulia Quadrifoglio, un corazón que llegó a generar 540 CV de potencia y 600 Nm de par motor en el caso de las versiones GTA y GTAm. Pero, ¿suficientes para su futura obra de arte?