comscore

Bugatti La Voiture Noire. Este es su aspecto definitivo

En el Salón de Ginebra de 2019 la firma de Molsheim dejó a todo el mundo perplejo al presentar el impresionante Bugatti La Voiture Noire, un deportivo único e irrepetible del que ahora muestran su aspecto definitivo, porque lo que hemos visto hasta la fecha era el prototipo sobre el que Bugatti ha estado trabajando.

Puede que la llegada del exclusivo Rolls-Royce Boat Tail con su tarifa de 23.000.000 euros haya eclipsado a esta auténtica joya, que hasta la fecha era considerado el vehículo 'nuevo' más caro del mundo, porque su propietario entregó a Bugatti un cheque por valor de 11 millones de euros… sin impuestos, para que estos se pusieran manos a la obra para fabricar esta obra de arte que se inspira en el sensacional Bugatti Type 57 SC Atlantic.

Se han pagado 11.000.000 de euros sin impuestos

Además hay que recordar que este Bugatti La Voiture Noire, que ha costado más de dos años de desarrollo y más de 65.000 horas de ingeniería, es un vehículo único, mientras que del descapotable de Goodwood se harán tres unidades. Demasiadas.

Como sabrás, el Bugatti La Voiture Noire nace de la base de un Bugatti Chiron, pero curiosamente la plataforma sobre la que se asienta incrementa su distancia entre ejes en 250 milímetros, mientras que su escultural carrocería es 45 centímetros más larga. Esa carrocería fabricada a medida en fibra de carbono cuenta con un barniz transparente que según la firma de Molsheim le da al La Voiture Noire un acabado especial, que prácticamente no genera reflejos y deja ver las formas de este singular deportivo.

Mención especial merecen sus nuevos grupos ópticos, donde los faros delanteros están formados cada uno de ellos por más de 25 elementos fresados de forma individual. Bugatti asegura que invirtió muchas horas en su desarrollo, así como en la nueva rejilla delantera, que está fabricada en impresión 3D. Curioso es el piloto trasero. Y hablamos en singular porque es una sola pieza que recorre el vehículo y que carece de uniones, una novedad para Bugatti.

Una puesta a punto de Gran Turismo

Por el momento no se han facilitado imágenes del interior de este La Voiture Noire, pero si que se sabe que la inmensa mayoría de su partes se visten en cuero granulado en color Havana Brown. También hay inserciones en aluminio pulido en su consola central y paneles de las puertas, inspiradas en las que presentaba el mítico Bugatti Type 57 SC Atlantic en el que se basa esta joya, cuyo selector de modos de conducción se fabrica en madera de palisandro.

Esta criatura es mucho más que un Bugatti Chiron con nuevo traje, porque además de su distancia entre ejes alargada y otros muchos detalles, cabe recordar que luce unas exclusivas llantas creadas para la ocasión y que tiene una puesta a punto enfocada a un uso como 'gran turismo'. Esa carrocería se ha perfeccionado en el túnel del viento, pero Bugatti ha rodado en diferentes circuitos de todo el mundo para asegurar un rendimiento semejante al de cualquier otro Chiron, del que solo un afortunado podrá disfrutar.