jueves, 7 julio 2022

Alfa Romeo 8C 2900B Touring Berlinetta. A por los 25 millones de euros

Observando este impresionante Alfa Romeo 8C 2900B Touring Berlinetta te das cuenta de que la firma del biscione ha fabricado verdaderas obras de arte con cuatro ruedas. Más aún si nos detenemos en la época de finales de los años '30, precisamente cuando fue creada esta criatura que tienes ante tus ojos.

Este ejemplar y cuatro más, pues Alfa Romeo recurrió a los servicios del carrocero italiano Carrozzeria Touring para que creara este cuerpo y lo colocó sobre un chasis 8C 2900B en el año 1939, precisamente cuando nace una emblemática firma como es Ferrari.

Tiene un motor con 180 CV

El 2900 se fabricó para competir y sobre un chasis que estaba inspirado en el poderoso 8C 35 Grand Prix. Sin embargo la casa italiana lo transformó para crear versiones de calle, las cuales no perdían su ADN gracias a la llegada de un impresionante propulsor de ocho cilindros en línea, con 2.9 litros de cilindrada y un compresor Roots, el cual proporcionaba un total de 180 CV de potencia. Algo impresionante para la época.

Las versiones 'B' estaban enfocadas a ofrecer un mayor confort, pero seguían recurriendo a ese corazón de carreras.

Este ejemplar se ensambló en el año 1939, justo cuando fue enviado a Reino Unido. Allí ha permanecido toda su vida y durante todo este tiempo ha cambiado de manos en cuatro ocasiones. El actual propietario se lo vio comprar a su padre en 1976, pero ahora ha decidido deshacerse de semejante obra de arte, que como te hemos dicho, cuenta con cuatro hermanos más por todo el mundo.

Uno de ellos, un ejemplar de 1938 venció el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en 2008, mientras que otro de ellos, pero de 1937 se ha alzado con la victoria en la última edición.

Si estás interesado en hacerte con esta obra de arte, sólo decir que los expertos de Artcurial Motorcars lo van a subastar el próximo 8 de febrero en París junto a su historial perfectamente documentado. El principal inconveniente serán los 25 millones de euros que dicen se podría llegar a pagar por el, aunque todavía estas a tiempo de comenzar a ahorrar.