comscore

Alpina B4 S Biturbo Edition 99. Más potentes que un BMW M4

Los especialistas de Alpina son capaces de fabricar algunos de los BMW más exclusivos y potentes que te puedas imaginar. Y su última criatura no es ninguna excepción.

Bautizado como Alpina B4 S Biturbo Edition 99, se trata de una edición especial de la que tan sólo se van a fabricar 99 ejemplares, repartidos entre versiones del BMW Serie 4 con carrocería Coupé o Cabrio.

Estrena un escape Akrapovic

Ahora bien, bajo su capó delantero se esconde el ya conocido propulsor 3.0 TwinPower Turbo que emplean todos los Serie 4 con la denominación 440i, y que originalmente se conforman con 326 CV de potencia y 450 Nm de par motor. Si bien, los expertos de Alpina realizan unos toques mágicos y en estos Edition 99 añaden además un exclusivo sistema de escape desarrollado por el especialista Akrapovic. Fabricado en titanio, consigue incrementar su potencia y ahorrar 7 kilos.

El resultado es un dato final de 452 CV de potencia y 680 Nm de par motor, cifras que superan lo ofrecido por un BMW M4, que se debe conformar con 431 CV y 550 Nm.

Semejante potencial se transmite a una transmisión automática Steptronic de 8 velocidades y en el caso del Coupé lo podemos elegir con tracción trasera o con tracción total xDrive. El primero de ellos es exclusivo para los Cabrio.

Corre más que un BMW M4

Gracias a todo ello, la versión xDrive firma sólo 3,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (4,3 demanda un M4 Coupé), mientras que su velocidad máxima es de 303 km/h. Los propulsión necesitan 4,2 segundos para acelerar y alcanzan los 306 km/h, mientras que los Cabrio demandan 4,3 segundos para realizar la misma aceleración, del mismo modo que su velocidad máxima se queda en 304 km/h.

Esta edición especial se podrá elegir en los exclusivos colores Grigio Medio y Fire Orange, combinado siempre con detalles en negro brillante y con las inconfundibles llantas Alpina Classic de 20 pulgadas acabadas en Gris férrico.

Una vez dentro, aparecen unas llamativas levas en el volante, que son de aluminio, acabadas en negro mate y de mayor tamaño que las originales. Tampoco falta un artesanal trabajo en cuero cuero y alcántara, así como unos exclusivos asientos Club Sport con regulación eléctrica.

Quienes se quieran hacer con uno de estos Alpina B4 S Biturbo Edition 99 decirles que en Alemania arrancan con un precio de 74.705 euros, mientras que el Cabrio parte de los 80.756 euros.