comscore

Adiós a los descuentos en Repsol, Cepsa, Galp, BP… Esto te costará llenar tu coche ahora

Adiós a los descuentos en Repsol, Cepsa, Galp, BP… Esto te costará llenar tu coche ahora.

Nos hemos dado cuenta de que el panorama actual en lo que respecta al tema económico ha hecho que miles de personas tengan ciertas dificultades para llegar a final de mes.

Y, de hecho, un sector que está sufriendo la subida de los precios es el del combustible ya que ahora cuesta mucho más llenar el depósito al mes.

Es más, durante el año 2022 el Gobierno llegó a aprobar una medida con el fin de poder bonificar algo del precio referente a la gasolina y al diésel.

Acerca de los descuentos y la situación de las gasolineras

Tenemos que deciros que han sido varias las gasolineras que han querido seguir aplicando sus propias rebajas.

Y es por ello que a día de hoy hay miles de trucos para que cualquier conductor pueda repostar de una manera que resulte más económica.

Uno de los trucos lo ha facilitado la Organización de Consumidores y Usuarios y es que se puede conocer aquellos días y horas en las cuales resulta más económico llenar el depósito de gasolina.

Es más, desde principios de este año los precios del combustible han ido subiendo poco a poco y a día de hoy apenas hay descuentos.

Y se ha notado en la extinción de la medida que llevó a cabo el Ejecutivo sobre la bonificación con la cantidad de 0,20 céntimos por cada litro de gasolina y de diésel.

Teniendo en cuenta lo que dicen los expertos, se trata de una subida que se va a mantener durante todo el año 2023.

Y, antes de que llegase a finalizar la bonificación que puso el Gobierno llenar el depósito de cualquier vehículo de unos 55 litros costaba un precio de 75,07 euros en el caso de que fuera de gasolina.

Tras la bonificación, con todos los precios que se tenían a principios del año 2023, el precio de los carburantes ascendía a la cantidad de 88,88 euros para la gasolina.