comscore

Si me ha caducado el carnet de conducir. ¿Tengo que volver a examinarme?

Muchos conductores a día de hoy se hacen la siguiente pregunta: si me ha caducado el carnet de conducir, ¿tengo que volver a examinarme?

Pues tenéis que saber que obtener el carnet de conducir puede llegar a ser una experiencia que resulte un tanto frustrante en el caso de que no se llegue a tomar con paciencia.

En el momento en que cualquier conductor consiga hacerse con el papel rosa o con el modelo actual la aspiración que tiene es no perderlo en la vida.

Por esto mismo siempre debemos de estar pendientes para que no se nos caduque y así evitaremos cualquier tipo de problema.

Sobre el carnet de conducir y sus procedimientos

Tenemos que tener en cuenta que se debe de renovar cada diez años hasta que se cumplan los 65 y, a partir de dicho momento, de cinco en cinco años.

Y esto será así hasta que se acorten cada uno de los plazos con revisiones anuales debido a la edad.

La DGT avisa siempre que debemos de estar atentos a la fecha de caducidad que se muestra en el permiso de conducir en el caso de que no queramos pagar las consecuencias.

Una de las dudas que siempre suelen tener los portadores del carnet es que, en el caso de que se les haya caducado el carnet de conducir: ¿es precio volver a examinarnos?

Tenemos que tener muy en cuenta que resulta obligatorio conducir llevando el carnet de conducir vigente.

El usuario cuenta con tres meses antes de que llegue la fecha de caducidad que se encuentra indicaba en el documento con el fin de poder agilizar cada uno de los trámites.

La misma Dirección General de Tráfico recomienda que no se deje para el último momento debido a que si la validez del permiso llega a expirar el usuario se expone a las consecuencias.

En el caso de que se llegue a caducar el carnet de conducir no es necesario que el usuario se tenga que examinar de nuevo.