comscore

Acura Type S Concept. Así debería ser el Accord más salvaje

A comienzos de este mes la firma premium de Honda para los Estados Unidos, Acura, anunció que en breve nos iban a sorprender con un nuevo prototipo de altas prestaciones. Y la verdad es que tenían toda la razón, porque este impresionante Acura Type S Concept es una verdadera declaración de intenciones. Más si tenemos en cuenta que han confirmado que será una realidad en cuestión de un par de años.

Esta berlina de cuatro puertas adelanta las futuras líneas del próximo Acura TLX, que por si no lo sabes, nace desde la base del actual Honda Accord. En resumidas palabras, este prototipo debería ser el Honda Accord Type S que aquí no vamos a ver.

Adelanta el futuro Acura TLX

Su frontal luce unas generosas tomas de refrigeración y una rejilla delantera creada para la ocasión, escoltada por delgados faros Jewel Eye con tecnología Full LED que están inspirados en los del prototipo Acura ARX-05 Daytona.

En el exterior de este Acura Type S Concept destaca el uso de la fibra de carbono, que además de plasmarse en el difusor trasero, por el que asoman cuatro terminales de escape, o en alerón posterior, también está presente en sus exclusivas llantas de 21 pulgadas.

Tras este conjunto se aprecia un potente equipo de frenos firmado por Brembo, donde en el eje delantero se esconden pinzas de cuatro pistones acabadas en color amarillo.

Acura no ha anunciado las especificaciones de este prototipo, pero cuando confirmaron su futuro Type S, ya dijeron que contaría con un potente corazón V6, que podría derivar del motor biturbo empleado por el Honda NSX y asociado al sistema de tracción total Super Handling All-Wheel Drive SH-AWD.