Kia Mohave. Así es su nuevo SUV
EXCLUSIVO PARA COREA

Kia Mohave. Así es su nuevo SUV

Kia desvela como es su nuevo Mohave, un corpulento SUV que presume de diseño y que la firma coreana exclusivamente ofrecerá en su mercado local.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

14 de Agosto 2019 16:00

Comparte este artículo: 31 6

Si nunca antes habías oído hablar del Kia Mohave, no te preocupes, pues se trata de un corpulento SUV que la firma coreana exclusivamente comercializa en Corea; aunque si bien, durante un corto espacio de tiempo, Kia también lo ofreció en Estados Unidos, donde se conocía con el nombre de Borrego.

Y es que la firma coreana ofrece fuera de nuestras fronteras corpulentos SUV de mayores proporciones que 'nuestro' Sorento, porque al otro lado del océano comercializan el Kia Telluride y en Corea el Mohave, que ahora estrena generación, la cual está inspirada en el Kia Mohave Masterpiece que fue presentado en el Salón del Automóvil de Seúl.

A la venta en septiembre

Este nuevo vehículo comenzará a ofrecerse el próximo mes de septiembre y será entonces cuando se desvelen más datos, porque por el momento la firma coreana nada ha dicho sobre su plataforma, dimensiones, mecánica, interior...

Es cierto que su exterior recuerda poderosamente al prototipo que lo adelanta, destacando un frontal con angulares faros Full LED, una gran parrilla sin los emblemas de Kia (el anterior tampoco los tiene)...

Kia no ha desvelado detalles de su mecánica, pero los emblemas del portón trasero delatan a este nuevo Mohave, que tendrá un motor 3.0 V6 CRD, tracción a las cuatro ruedas...Kia no ha desvelado detalles de su mecánica, pero los emblemas del portón trasero delatan a este nuevo Mohave, que tendrá un motor 3.0 V6 CRD, tracción a las cuatro ruedas...

Su portón delata más detalles de este nuevo Mohave, porque se puede leer que tendrá un motor 3.0 V6, que será diésel como en el actual, en el que rinde 260 CV de potencia y 560 Nm de par motor. También se aprecia la denominación 4WD, sistema también presente en el actual Mohave, el cual también ofrece exclusivamente un cambio automático de 8 velocidades.

Lo lógico sería pensar que este nuevo Kia Mohave rondará los 4,93 metros de largo que mide el actual (4,80 metros mide un Kia Sorento), cuyo interior ofrece espacio para siete ocupantes y que en Corea parte de los 44.420.000 Won, que al cambio actual son algo así como 32.750 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16