comscore

Acura TLX PMC Edition. Ya se ha puesto a la venta

El exclusivo Acura TLX PMC Edition no tiene secretos, pues la firma premium de Honda para Estados Unidos anunció todos los detalles de esta llamativa edición especial en el pasado Salón de Nueva York. Si bien, es ahora cuando allí se han puesto a la venta las 360 unidades que se van a fabricar de forma artesanal en las mismas instalaciones donde se ensamblan los deportivos Acura NSX… Vamos, 'nuestro' Honda NSX.

Y es que PMC hace alusión al centro Performance Manufacturing Center que Acura tiene en Marysville, Ohio, el mismo lugar de donde salen los mencionados Acura NSX.

Requiere de cinco días para pintarlo

Allí estos TLX PMC Edition se someten a un exhaustivo trabajo de ensamblaje y de pintura, pues sólo este último proceso requiere de cinco días, en los que se aplica un avanzado tono que combina nanopigmentos y que se conoce como Valencia Red Pearl. Por cierto, el único coche que lo usaba hasta la fecha era el NSX.

Ese color se combina con detalles en negro brillante, tono en el que también se pintan sus llantas de 19 pulgadas o su doble salida de escape. Y para mantener el brillo hasta la entrega del vehículo, cada ejemplar es transportado desde el centro PMC hasta el concesionario en un contenedor especial en el que viaja sólo.

Dentro también tiene detalles especiales, rebosa equipamiento y utiliza el mismo 3.5 V6 i-VTEC del resto de Acura TLX, el cual eroga 290 CV y se asocia a un cambio automático de 9 velocidades y a un sistema de tracción total SH-AWD con vectorización del par motor.

Pues quien desee hacerse con una de estas exclusivas criaturas deberá desembolsar en Estados Unidos nada menos que 50.945 dólares, lo que equivale a unos 45.135 euros. Para que te hagas una idea, un Acura TLX A-Spec con esta misma mecánica cuesta allí 44.800 dólares, unos 39.690 euros. Y es que la exclusividad se paga.