Lamborghini Miura P400 S. Un tesoro encontrado en un granero
PODRÍA ALCANZAR LOS 1,2 MILLONES

Lamborghini Miura P400 S. Un tesoro encontrado en un granero

Escondido en un granero en la Selva Negra alemana han descubierto este impresionante Lamborghini Miura P400 S, que los expertos de RM Sotheby's subastarán en octubre.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

14 de Agosto 2019 12:00

Comparte este artículo: 55 6

Cuando se habla de un 'descubrimiento en un granero' todos pensamos en que eso sólo sucede en películas o al otro lado del océano. Sin embargo, ha sido en un granero en la Selva Negra alemana donde han descubierto este impresionante Lamborghini Miura P400 S, el cual van a subastar los especialistas de RM Sotheby's en un evento que tendrá lugar a finales del próximo mes de octubre.

Esta joya que cuenta con el número de chasis #4245 fue encargado originalmente a la firma de Sant'Agata Bolognese en 1971 por el ejecutivo de publicidad de Nurnberg, Walter Becker. Tuvo en su poder este Miura hasta el año 1974, porque se lo vendió al piloto de carreras Hans-Peter Weber, quien tuvo este exótico deportivo hasta su muerte en 2015.

Aparcado desde 2015

Poco después de la muerte de Weber, este Miura P400 S fue llevado a una finca de un amigo suyo en la Selva Negra, donde ha permanecido guardado hasta el día de hoy.

A pesar de tener 48 años de vida, este deportivo sólo ha recorrido 29.020 kilómetros y luce su aspecto original, con un color exterior Giallo Flay y un interior en tejido Skay Blue. Ahora bien, los intermitentes delanteros y sus cinturones de seguridad Schroth es lo único que no es original de fábrica.

Como el resto de las versiones P400 S, este impresionante Miura esconde un corazón 4.0 V12 colocado en posición transversal, el cual es capaz de generar 370 CV de potencia.

Bien es sabido por todos que un Lamborghini Miura nunca es barato cuando aparece en el mercado de 'ocasión', pero esta unidad en concreto y tan original causará furor entre los amantes del deportivo italiano y los expertos de RM Sotheby's aseguran que podrían llegar a pagarse 1,2 millones de euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16