comscore

Honda actualiza su NSX en Estados Unidos

En realidad no ha sido Honda quien ha presentado este renovado NSX en Pebble Beach, sino su marca de lujo Acura. Y es que este exclusivo deportivo híbrido, la firma nipona lo comercializa al otro lado del océano precisamente bajo la marca Acura.

Pero para nosotros siempre será Honda NSX, una criatura que fue presentada hace ya tres años en el Salón de Detroit, por lo que la firma nipona ha decidido actualizarla ligeramente para mantenerla en plena forma.

Nuevas opciones de personalización

Son cambios menores, pero que afectan al diseño exterior de esta máquina, porque se ha revisado el diseño de la parrilla delantera, la cual ahora además va en el color del vehículo y no en plata. También las rejillas de refrigeración (delanteras y traseras), así como el marco de la parrilla frontal ahora se decoran en negro brillante. Por último, aparece un llamativo alerón posterior ahora fabricado en carbono.

Precisamente en cuanto a colores, decir que los Honda NSX estrenan este llamativo tono denominado Thermal Orange Pearl, el cual no está limitado sólo a su futurista carrocería. Pues incluso el cliente podrá pedir las pinzas de freno en este color.

Honda aprovecha la ocasión para mejorar el equipamiento, pues los NSX ahora añaden de serie los asientos con regulación eléctrica, el sistema de navegación, equipo de sonido premium, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, además de pedales de aluminio.

Sin cambios en su mecánica híbrida

Precisamente su sofisticada mecánica híbrida se mantiene sin cambios, por lo que combina un corazón 3.0 V6 Biturbo con dos motores eléctricos colocados en su eje delantero. El resultado son 581 CV de potencia para ofrecer prestaciones sensacionales.

Y ya que en el motor no se la han jugado, Honda ha decidido acentuar su deportividad instalando nuevas barras estabilizadoras en ambos ejes. Por lo tanto ahora se endurece la suspensión delantera en un 26%, mientras que la trasera hace lo propio en un 19%. También estrena nuevos neumáticos Continental SportContact 6 desarrollados para él, que ayudan a rebajar el tiempo por vuelta en el trazado de Suzuka en dos segundos.

En Estados Unidos estos actualizados NSX ya tienen precio, que se cifra en 157.500 dólares, el equivalente a 136.450 euros. Son 1.500 dólares más que antes, pero merece la pena.