comscore

Acura TLX. Cochazo

Finalmente este nuevo Acura TLX ha sido presentado en Estados Unidos. Y como nos temíamos, su diseño exterior es realmente embaucador, tanto que nos recuerda poderosamente al Acura Type S Concept que la firma premium de Honda para el otro lado del océano presentó en agosto del año pasado y que decían, adelantaba a esta nueva berlina.

Además de sus nuevas líneas, este TLX luce una parrilla en forma de pentágono que está escoltada por faros con tecnología LED Jewel Eye, mientras que su zaga luce un discreto alerón, salidas de escape dobles, pilotos LED… Y es que esta berlina emana dinamismo. Más aún en el caso de la versión A-Spec, que presenta detalles en color negro brillante, llantas de 19 pulgadas en acabado Shark Grey

Si esto no es suficiente, Acura también ofrecerá la variante Type S, que luce una parrilla delantera personalizada y tomas de admisión de mayor tamaño. En su zaga también hay un difusor específico, un sistema de escape deportivo y con cuatro terminales, además de que luce unas exclusivas llantas de 20 pulgadas.

Mide 4,94 metros de largo

Esta berlina que se ofrece al otro lado del océano deriva de un Honda Accord, y para que te hagas una idea te diré que mide 4,94 metros de largo, que no es poco y también 74 milímetros más que su antecesor. Este Acura TLX también mide 1,91 metros de ancho, 1,43 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2.870 milímetros, por lo que ofrece un espacio interior espacioso.

Y también con un sensacional diseño, con un cuadro de instrumentos minimalista que suma una pantalla de 7 pulgadas, a la que se suma otra central de 10,2 pulgadas, colocada en el centro de un salpicadero inspirado en el del deportivo Acura NSX.

Su capacidad de personalización absoluta, destacando inserciones en aluminio o de madera natural, diferentes tipos de tapizados en cuero Milano, sistema de iluminación ambiental con 24 colores, sistema de sonido premium con altavoces incluso en el techo…

Solo con motores i-VTEC Turbo

Mecánicamente también hay sorpresas, porque ahora todos los propulsores de este nuevo Acura TLX son sobrealimentados.

Para arrancar hay un 2.0 i-VTEC Turbo capaz de ofrecer 276 CV de potencia y 380 Nm de par motor, el cual se asocia a un cambio automático de 10 velocidades con la nueva tecnología Sequential SportShift, que es más rápida que las anteriores. De serie tiene tracción delantera, pero el sistema Super Handling All-Wheel Drive de tracción total será opcional.

En primavera llegará la versión Type S la cual utilizará un poderoso 3.0 V6 i-VTEC Turbo del que sus detalles no se han dado a conocer. Será más poderoso que el anterior 3.5 V6 i-VTEC (ofrecía 290 CV) y generará hasta un 50% más de par motor que este, además de que se acompaña del sistema SH-AWD de tracción total y del cambio automático de 10 velocidades.

Para enfatizar su dinamismo, Acura se ha tomado muy en serio el desarrollo de su plataforma, que cuenta con un esquema de doble horquilla en el eje delantero. También contará con un sistema de servofreno eléctrico que deriva del utilizado en el NSX, mientras que los Type S jugarán en otra liga con frenos ideados por Brembo por ejemplo.

Esta plataforma es un 50% más rígida que la anterior, convirtiéndose en el Acura con mejor dato de rigidez dejando a un lado el NSX. Esta está fabricada con materiales ligeros como el aluminio para reducir el peso y también ayudar a optimizar su reparto de pesos. Y lo de que de ahora lleve la batería en el maletero no es una casualidad.

En materia de seguridad este nuevo Acura TLX también contará con los conocidos sistemas englobados en su AcuraWatch, que serán de serie. Ahora bien, añade un sistema de reconocimiento para el conductor o un nuevo airbag para el acompañante que incrementa su seguridad pasiva.

Esta impresionante berlina llegará a los concesionarios de Estados Unidos este mismo otoño y entonces se darán a conocer sus precios, que según apuntan podrían arrancar en unos 35.000 dólares, lo que son como unos 31.400 euros al cambio actual.

Y se va a fabricar en la factoría que Acura tiene en Marysville, Ohio.