comscore

Comienzan las reservas del Ineos Grenadier. Llegará en julio de 2022

En 2017, Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Reino Unido y presidente de la multinacional química Ineos, tenía claro que había un hueco en el mercado de los 4×4. Compartió sus pensamientos en una cita con unos amigos en el pub Grenadier de Londres y juntos trazaron un plan para desarrollar el vehículo partiendo de cero. Así comenzó a escribirse la historia del Ineos Grenadier.

A día de hoy, ese deseo comentado en un pub es una realidad y el modelo ha despertado el interés de 75.000 personas, que podrán reservarlo online en exclusiva durante dos semanas. A partir del 14 de octubre se abrirán las reservas a todos los compradores, aunque las primeras unidades no llegarán hasta comienzos de julio de 2022. Este poderoso todoterreno tendrá un precio de partida de unos 60.000 euros.

Aunque una parte de la venta de este modelo será online, el fabricante da por hecho que los potenciales compradores querrán ver el coche de cerca y probarlo antes de comprar, así que espera contar con hasta 10 centros de venta operativos en España, que se complementarán en materia de postventa con las instalaciones de Bosch Car Service, compañía con la que Ineos colaborará a nivel mundial.

En el mundo, tienen previsto llegar a acuerdos de distribución con unos 200 centros para la fecha de llegada al mercado del 4×4. Entre los que han mostrado mayor interés está BMW, socio en el mantenimiento de los motores del Grenadier. Además, el fabricante pretende contar con una plataforma online que proporcione un amplio abanico de servicios a los propietarios del modelo.

Gasolina y diésel

El Grenadier es un todoterreno puro, que mide 4,92 metros de largo, 1,93 de ancho y 2,03 de alto y de momento dispondrá de una variante de cinco puertas, aunque ya se trabaja en otra de siete plazas y un pick-up.

Para su desarrollo se ha confiado en la reconocida firma austriaca Magna Steyr y BMW es responsable de los motores, dos bloques de seis cilindros, gasolina o diésel de 285 y 250 CV respectivamente, que se asocian a una transmisión ZF de 8 velocidades.