comscore

Acura ofrecerá este TLX-L para el mercado chino

A principios de año se presentó el Acura TLX-L Concept, un prototipo que adelantaba esta versión de producción que la firma premium de Honda va a presentar en el Salón de Chengdu a finales de este mismo mes de agosto.

140 milímetros más

Esta berlina de cuatro puertas toma como punto de partida el remodelado Acura TLX que se puso a la venta en Estados Unidos en el mes de abril, pero como curiosidad decir que para el mercado chino se fabricará allí y se convertirá en el segundo modelo de Acura en hacerlo. También le diferenciará de su hermano «americano» una mayor distancia entre ejes, que servirá para alargar considerablemente la longitud total, que arranca en los 4,83 metros.

Acura ha sido verdaderamente discreta en su información y no anuncia lo que crece, pero podría rondar los 140 milímetros, que se deben sumar a los 2.776 milímetros de distancia entre ejes que tiene el Acura TLX «convencional». De ser así, se acercará considerablemente a los tres metros de batalla.

Con un único motor de gasolina

Gracias a ello, sorprenderá su espacio para los ocupantes de las plazas traseras, que contarán con un generoso techo panorámico, mientras que su conductor se beneficia del sistema PAWS de dirección a las cuatro ruedas, por lo que mejorará su comportamiento dinámico y la maniobrabilidad en ciudad.

Bajo su capó delantero se esconderá el motor 2.4 de cuatro cilindros que da lugar a la versión básica del Acura TLX en Estados Unidos. Genera 206 CV de potencia y 247 Nm de par motor, y se asocia a una transmisión automática de 8 velocidades.

Es sorprendente lo que gusta este tipo de vehículos de batalla alargada en China, por lo que cuando llegue a finales de año este Acura TLX-L se tendrá que ver las caras con los Audi A6 L, BMW Serie 5 LWB, Infiniti Q50L, Mercedes Clase E LWB, Volvo S90L