Mercedes Clase E LWB. En China, con batalla larga
PRESENTADO EN EL SALÓN DE PEKÍN

Mercedes Clase E LWB. En China, con batalla larga

Mercedes ha desvelado en el Salón del automóvil de Pekin el nuevo Clase E LWB, o lo que es lo mismo el Mercedes Clase E de batalla larga. La única pega es que el resto del mundo nos quedaremos con las ganas de conocerlo ya que sólo estará disponible para el mercado Chino

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

25 de Abril 2016 10:43

Comparte este artículo: 49 0

Mercedes acaba de desvelar las primeras imágenes y detalles del nuevo Clase E LWB, o lo que es lo mismo, la carrocería de batalla larga del sedán de tamaño medio de la firma alemana. Presentado de manera oficial en el Salón del automóvil de Pekín 2016, los europeos nos quedaremos con las ganas de disfrutarlo ya que solamente estará disponible en el mercado chino.

Gana en longitud y en confort

Las medidas de este nuevo modelo presentado por la marca alemana pasan por una longitud total de 5,06 metros mientras que su distancia entre ejes se queda en 3,08 metros, lo que ha supuesto respecto a su modelo estándar una ganancia de 13,4 centímetros en el tamaño final del vehículo. Este aumento ofrecerá una clara mejora en el confort y habitabilidad de las plazas traseras ya que está pensado para que sea conducido por un chófer.

Visualmente, los cambios en el exterior han afectado sobre todo a su lateral, donde se ve una clara inspiración en las versiones Maybach del Clase S y es que el pilar C se ha retrasado, ofreciendo así una mayor privacidad a los ocupantes de la segunda fila de asientos. Como es habitual en la marca, el Clase E LWB se ofrecerá en China con dos frontales diferentes: uno más clásico con la estrella sobre el capó y otro de corte más deportivo, con la gran estrella presidiendo la parrilla frontal. 

En esta imagen podemos apreciar las diferencias entre los dos frontales que puede ofrece el modeloEn esta imagen podemos apreciar las diferencias entre los dos frontales que puede ofrece el modelo

En el habitáculo, Mercedes-Benz ha mejorado la calidad de los materiales y el equipamiento disponible, poniendo principal atención al confort. El interior está compuesto por una cabina de cinco plazas, aunque la central se convierte en un reposabrazos con una pantalla de tipo LED incorporada. También dispone de un techo solar exclusivo para las plazas posteriores así como la posibilidad de regular la posición de las mismas. Los asientos calefactables, ventilados y con masaje son parte del equipamiento de esta versión.

Por supuesto Mercedes-Benz sigue ofreciendo el Piloto automático, el cual gracias al uso del control de crucero adaptativo, las cámaras del vehículo, el GPS así como numerosos sensores más puede hacerse con el control del vehículo en varias situaciones, principalmente en autopista. Por el momento se desconocen las mecánicas disponibles aunque si hemos podido saber que de serie se ofrecerá con la transmisión automática de nueve relaciones y, previo paso por caja, se podrá montar con tracción en las cuatro ruedas.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16
Salon