comscore

Llega la despedida con este Volkswagen Tiguan Limited

Fue a finales del año 2014 cuando comenzó a comercializarse la actual generación del Volkswagen Tiguan en Europa. Ahora bien, este crossover compacto es ahora cuando empieza a venderse en mercados como Estados Unidos, donde hasta la fecha, se ofrecía la anterior generación.

Con el 2.0 TSI de 200 CV

Y aún lo sigue haciendo, porque para despedirse de este mercado, Volkswagen lanza una edición especial del Tiguan, que han denominado Limited y que como sucede desde su andadura comercial al otro lado del océano, sólo se ofrece con el propulsor 2.0 TSI de gasolina, el cual eroga 200 CV de potencia. Esta mecánica se combina con un cambio automático Tiptronic de 6 velocidades y el cliente puede asociarlo a un sistema de tracción delantera o a un sistema de tracción total 4Motion.

Este Volkswagen Tiguan Limited se despide con un precio de partida de 21.995 dólares (18.700 euros), y en su equipamiento aparecen detalles como las llantas de acero con embellecedores (tapacubos de toda la vida), tapizado interior en tela, climatizador manual, sistema de infoentretenimiento con pantalla a color o cámara de visión trasera. Esto supone un considerable ahorro de 3.350 dólares (2.850 euros) respecto al Tiguan más barato que se ofrecía hasta la fecha.

Con equipamiento justo

Por 495 dólares (421 euros), Volkswagen nos ofrece unas llantas de aleación de 17 pulgadas, mientras que aparece un paquete opcional, que cuesta 1.295 dólares (1.100 euros), el cual suma estas mencionadas llantas, el sistema Composition con conexión Apple CarPlay y Android Auto, control de velocidad de crucero, volante multifunción tapizado en cuero, acceso y arranque sin llave o las barras longitudinales en el techo, por lo que es verdaderamente interesante, pues con todo, en Estados Unidos tienen este Volkswagen Tiguan Limited desde 23.290 dólares (19.810 euros).