Acura TLX 2018. Nueva imagen y versión A-Spec
A LA VENTA EN JUNIO

Acura TLX 2018. Nueva imagen y versión A-Spec

En Nueva York se ha presentado este actualizado Acura TLX, un modelo que se pone a la venta en el mes de junio y que llega acompañado de nueva imagen, más tecnología y una deportiva versión.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

20 de Abril 2017 07:59

Comparte este artículo: 19 0

Comenzaremos diciendo que el Acura TLX no es otra cosa que una variante premium del Honda Accord que la firma nipona comercializa actualmente en Estados Unidos. Dicho esto, cuando esta berlina de cuatro puertas y 4,83 metros de largo, se encuentra a la mitad de su ciclo de vida, han considerado actualizarla a casi todos los niveles.

Nuevo diseño exterior

En su exterior, estos revitalizados Acura TLX estrenan una llamativa parrilla delantera, que es más prominente que la utilizada anteriormente. También se han revisado el capó, las aletas delanteras, el paragolpes y los faros, que mantienen la tecnología "Jewel Eye" con iluminación Full LED. Eso en el frontal, porque en su zaga también se han rediseñado paragolpes, los terminales de los escapes, además de los pilotos.

Ni que decir tiene, que Acura incorpora nuevos colores para su carrocería, además de nuevos diseños para sus llantas de aleación.

Dentro de estos actualizados Acura TLX hay pocos cambios. Eso sí, estrenan nuevo sistema multimedia, que mantiene sus dos pantallas divididas. Los A-Spec también se delatan con un interior muy deportivo.Dentro de estos actualizados Acura TLX hay pocos cambios. Eso sí, estrenan nuevo sistema multimedia, que mantiene sus dos pantallas divididas. Los A-Spec también se delatan con un interior muy deportivo.

Menos cambios de diseño se encuentran en su espacioso habitáculo, donde se instala un sistema de infoentretenimiento que ha sido mejorado con un nuevo software. Se mantienen las dos pantallas divididas, que ahora pueden añadir sistemas Apple CarPlay y Android Auto, además de sistema de radio Sirius XM 2.0.

Llamativos A-Spec

Mención especial requieren las nuevas versiones A-Spec, que le aportan un look y una dinámica más deportivas. Acura sólo lo ofrece en combinación con el motor 3.5 V6, que proporciona 290 CV de potencia y está disponible con tracción delantera o con tracción total SH-AWD.

Exteriormente será sencillo diferenciar a estas versiones A-Spec, que reemplazan a los anteriores GT, pues cuentan con una parrilla delantera exclusiva, unos paragolpes más envolventes, difusor trasero, llantas de 19 pulgadas... También reciben unos faros antiniebla redondos, doble salida circular de escape o un alerón posterior en color negro. Para mejorar su comportamiento dinámico se han revisado sus suspensiones y si optamos por la versión con tracción total se añaden muelles más rígidos y unas barras estabilizadoras diferentes.

Ahora todos los Acura TLX equipan de serie un completo sistema de seguridad activa, donde no falta la frenada de emergencia en ciudad, control de velocidad adaptativo y asistente de cambio de carril.

Sin cambios mecánicos

Además del mencionado motor 3.5 V6, los Acura TLX también se ofrecen con el conocido 2.4 de gasolina, una mecánica que ofrecer 206 CV y 247 Nm de par motor. Ambos, al igual que antes, se asocian a cambios automáticos, que es de doble embrague y 8 marchas en el menos potente, y automático con 9 relaciones en el caso de las versiones de 290 CV.

Será en junio cuando estos actualizados Acura TLX comiencen a venderse en EE.UU., pero sus precios no se conocen. Si bien, deberian mantenerse parecidos a los de los actuales, que oscilan entre los 31.900 y los 44.800 dólares.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16