lunes, 3 octubre 2022

Acura NSX Type S 2022. Lo bueno para el final

Tras varios años en el mercado en los que siempre se ha rumoreado con una versión más poderosa del mismo, el NSX de Acura tiene por fin su variante Type S, un modelo que verá la luz en Pebble Beach el próximo 12 de agosto y que promete más potencia, una aceleración más veloz, un manejo más dinámico y una conducción un punto más emocional.

1 Z9PEqHgFc70z5 Motor16

Potencia híbrida

Para conseguir todo esto, los chicos de Acura han mejorado el motor V6 biturbo que ya montaba el NSX, así como su sistema de tracción total Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive. No han confirmado ningún dato concreto, pero el modelo corriente tiene un V6 de 3,5 litros biturbo que produce 507 CV de potencia y 550 Nm de par. A este se le añade la potencia generada por sus tres motores eléctricos, lo que le da un total de 581 caballos y 645 Nm de par motor.

Por el momento no se conocen más detalles, pero sí que se han mostrado algunas fotos y un vídeo del modelo en el que podemos ver unas llantas de cinco radios completadas con unas pinzas de freno en color rojo, un difusor más agresivo, detalles en fibra de carbono o placas con el número de producción del modelo, puesto que solo habrá 350 NSX Type S en el mundo, 300 de ellos reservados para los Estados Unidos.