comscore

Al actor Juan Diego Botto no le gusta conducir

El actor Juan Diego Botto es el protagonista de la última serie de TNT, «No me gusta conducir», en la que interpreta a un profesor de universidad de 40 años bastante gruñón y sabelotodo que ser ve obligado a sacarse el carné de conducir a esa edad. La experiencia en la autoescuela centrará la trama de esta comedia, que comenzará a rodarse este verano y se estrenará a finales de año.

A Juan Diego Botto (Pablo, en la ficción), que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Teatro en 2021 y ha trabajado a nivel internacional con directores de la talla de Ridley Scott y actores como John Malkovich, le acompaña en el reparto de la serie la actriz Lucía Caraballo. Esta interpreta a Yolanda, una joven estudiante universitaria que es alumna de Pablo y que coincide con él como compañera de pupitre en la autoescuela. La actriz madrileña es conocida sobre todo por su trabajo en la ficción «Estoy vivo», cuyas cuatro temporadas ha emitido TVE, y que ha contado con Javier Gutiérrez y Alejo Sauras como protagonistas.

Completa el reparto el actor David Lorente, que da vida en la serie a Lorenzo, el bromista profesor de autoescuela al que le toca lidiar con Pablo en la enseñanza del carné.

Una historia personal

La historia de «No me gusta conducir» tiene un sello muy personal, ya que está basada en la propia experiencia de Borja Cobeaga, director y guionista de la comedia. Cobeaga se examinó del carné de conducir cuando tenía 42 años y la serie retratará la peripecia de su paso por la autoescuela, la curiosidad de las personas de su entorno sobre sus avances al volante y las muchas historietas, anécdotas o traumas que le contaron sus amigos sobre su enseñanza del carné.

Borja Cobeaga es coguionista (junto a Diego San José), de uno de los éxitos recientes del cine español, la película ‘Ocho apellidos vascos’, y de su secuela ‘Ocho apellidos catalanes’. En 2009 estrenó su primer largometraje, ‘Pagafantas’, con el que obtuvo el premio de la Crítica en el Festival de Málaga.