comscore

Las preguntas con más fallos en el examen teórico de conducir

¿Aprobarías si tuvieras que examinarte hoy del teórico del carné de conducir? Según las estadísticas, suspenden más de la mitad de los aspirantes que se presentan a este examen y un porcentaje muy elevado de conductores con años de experiencia al volante no pasaría la prueba teórica porque, con el transcurso del tiempo, ha olvidado la normativa o esta ha cambiado.

En las 30 preguntas que hay que contestar para superar la prueba pueden figurar cuestiones sobre maniobras, mecánica del automóvil, sistemas de seguridad del vehículo, etc., pero son las preguntas sobre señales de circulación las que suelen estar entre las que se fallan año tras año.

Pons Editorial, división especializada en Formación de la consultora Pons Seguridad Vial, recopila cada año las diez preguntas más falladas por sus alumnos durante su formación. Toman como base el millón de tests realizados a través de su plataforma Pons Go, con la que trabajan más de 2.500 autoescuelas de toda España y que contiene preguntas reales de los exámenes de la DGT.

A continuación te dejamos las diez preguntas en las que, según Pons Editorial, cometieron más errores los alumnos que se preparaban para el examen el año pasado. Pon a prueba tus conocimientos y descubre si, a día de hoy, aprobarías el teórico.