comscore

Con estos accesorios conviertes tu coche en un vehículo camper

La falta de accesorios en las tiendas, unido a la alta demanda que está alcanzando el vehículo camper y que han provocado un exponencial aumento de sus precios, tanto a la hora de comprar como de alquilar, hace que la gente agudice el ingenio. Hasta el punto de que con unos sencillos accesorios que puedes encontrar en tiendas especializadas, puedes convertir tu vehículo habitual en un impresionante vehículo camper. Y sin necesidad de hipotecarte.

Este vehículo debidamente adaptado nada tiene que envidiar a un vehículo camper puro y duro. Te permitirá disfrutar de unas merecidas vacaciones en la carretera y mejor aún, de disfrutar de maravillosos campings donde poder desconectar y disfrutar de todas las comodidades que puedas imaginar.

vehículo camper. viaje. caravana. autocaravana.

Gracias a estos interesantes accesorios los amantes de la naturaleza y del ocio al aire libre pueden disfrutar de las ventajas de un vehículo camper. Pero lo mejor de todo, sin la necesidad de tener que adquirir uno, realizando un elevado desembolso económico. Porque estos vehículos no paran de elevar sus precios.

Portabicicletas

porta bicicletas camper 2 Motor16

Otro de los imprescindibles para convertir tu coche en un vehículo camper, porque te permite transportar de forma segura tu bicicleta o bicicletas.

Los hay de diferentes tipos, porque te los encuentras que van anclados al portón del vehículo, a la bola de remolque o en el techo. Este último recuerda que no será compatible si viajas con un cofre de techo o con un accesorio como la cama superior antes mencionada.

Cualquiera de las dos primeras soluciones ofrecen una alta seguridad a la hora de transportar tus bicicletas, porque se pueden llevar hasta tres a la vez. Y la primera es ideal para todos aquellos que no dispongan de bola o enganche de remolque.

porta bicicletas camper 3 Motor16

Estos últimos ahora cuentan con un sistema que permite bascular ese soporte para abrir el maletero, cosa que será imposible con los soportes que se colocan sobre el portón. En estos deberás primero quitar las bicicletas y luego acceder al maletero. Algo más engorroso.

En ninguno de los casos vas a necesitar herramientas para su instalación, pero si que deberás llevar siempre colocada la placa V20, que tendrás que adquirir aparte por unos 30 euros. También debes fijarte si ese soporte oculta la placa de la matrícula, porque esta debe estar siempre visible. Y eso es algo que los enganches que van en la bola del remolque cuidan. Además de que cuentan con luces adicionales.

Pero también son más caros, porque su precio parte de los 180 euros, cuando uno para el portón lo tienes desde 60 euros.