jueves, 18 agosto 2022

El interesante MG5 EV se pone a tono

Entre la oferta de vehículos eléctricos que actualmente se ofrecen en España tenemos este más que interesante MG5 EV. Hablamos de un vehículo familiar que a pesar de su juventud (fue lanzado en el año 2020), han decidido ponerlo a tono. Y será presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Aunque también es cierto que ya lo tienes en la página Web del fabricante británico.

Este particular MG5 EV no es otra cosa que una versión con una imagen modificada del Roewe Ei5 que se comercializa en China. Este último fue debidamente actualizado allá por el año 2021. Y esas mejoras ahora se trasladan a su hermano británico, que adquiere un diseño exterior semejante a los productos más recientes.

Un diseño en línea con los últimos productos de MG

Estos afectan en mayor medida a la parte delantera de este familiar eléctrico. Desaparece la parrilla cromada de aspecto tradicional, de la misma manera que llegar unos faros Full LED más delgados. También el emblema de la firma se lleva al capó, pero la toma de recarga continúa estando en la parte central. El paragolpes también adquiere nuevas formas.

La silueta de este MG5 EV, un familiar que mide 4,60 metros de longitud, se mantiene sin cambios. Cierto es que llegan nuevos diseños de llantas, además de que en su parte trasera se limita a nuevos gráficos para los pilotos LED. También el paragolpes posterior adquiere nuevas formas.

El interior de este MG5 EV también se actualiza

MG5 EV. Imagen salpicadero.

Si damos el salto al interior nos encontramos con un cuadro de instrumentos rediseñado. Nueva también es la pantalla táctil central, que tiene 10,25 pulgadas, cuando antes se conformaba con ocho. Esta a su vez añade un software que admite servicios conectados y el sistema iSMART de MG. Por si no fuera suficiente, este nuevo MG5 EV también apuesta por un sistema V2L (Vehicle To Load) que permite cargar aparatos eléctricos externos utilizando la batería del propio vehículo.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque este actualizado MG5 EV mantiene las conocidas mecánicas, siempre eléctricas. La versión de acceso se denomina Standard Range y esconde unas baterías con 50,3 kWh de capacidad que se traducen en 320 kilómetros de autonomía WLTP en los Comfort. Estos tienen llantas de 16 pulgadas, porque los Luxury tienen llantas de 17 pulgadas y se conforman con 310 kilómetros. Su motor eléctrico entrega 130 kW de potencia (177 CV) y 280 Nm de par motor, de forma que presume de acelerar de 0 a 50 km/h en 3,4 segundos. También llega a 100 km/h en 8,3 segundos y su velocidad máxima es de 185 km/h.

Desde 26.080 euros ya te lo puedes comprar

MG5 EV. Imagen perfil.

Las mismas prestaciones son las que homologa la versión Long Range, cuya batería tiene 61,1 kWh de capacidad. Esta además le permite firmar una autonomía en ciclo WLTP de 400 kilómetros. Que son 380 en el caso de los Luxury por la diferencia de llantas. Además los Long Range se conforman con un motor que eroga 115 kW de potencia (156 CV), aunque calca el mismo par motor: 280 Nm.

Novedad también es un cargador interno que admite potencias de hasta 11 kW, mientras que de forma rápida admite cargas en corriente continua de hasta 87 kW. Esto permite alcanzar el 80% de su capacidad en cuestión de 40 minutos.

Para rematar la jugada están los precios. Y es que este MG5 EV tiene un interesante precio de partida en España de 26.080 euros. Ahora bien, quienes quieran dar el salto a la versión Long Range, deberán sumar 3.200 euros adicionales, porque arrancan en los 29.280 euros con el nivel de equipamiento Comfort.