comscore

MG ZS EV, nueva imagen y mayor autonomía

MG lleva a cabo un profundo restyling sobre su modelo estrella el ZS, que a día de hoy es el más vendido de la marca en UK, país donde la marca lleva operando más tiempo que en España, y además se encuentra entre los 10 eléctricos más vendidos en las islas.

Motor16

La evolución le ha afectado tanto a nivel estético como mecánico y de equipamiento, mejorando determinados aspectos como la autonomía y el sistema multimedia o la instrumentación.

100% eléctrico

En materia estética los cambios son importantes, en el frontal la nueva parrilla completamente rediseñada da la impresión de estar cerrada, alineado con el resto de vehículos 100% eléctricos del mercado, además de recibir el puerto de carga en un lateral. También estrena diseños de llantas y paragolpes tanto delantero como trasero. Mientras que en materia de iluminación las ópticas de Led cambian completamente, incluso en la iluminación diurna. Las modificaciones trasmiten ahora una imagen mucho más tecnologíca, dejando patente que nos encontramos ante un coche eléctrico, algo que antes no ocurría.

Dos baterías

En el momento de su lanzamiento contará con una batería de 72 kWh, lo que mejora su autonomía de forma importante hasta alcanzar los 440 kilómetros WLTP, frente a los 319 de su predecesor. Con posterioridad llegará una variante de acceso denominada ZS EV SE con batería de 51 kWh y una autonomía de 319 kilómetros.

Motor16

El nuevo puerto de carga del frontal cuenta además con un sistema de iluminación por led que nos indica si está 'repostando' y el tipo de carga que está recibiendo. Dispone de serie de un cargador de 7 kW en corriente alterna y de 76 kW en corriente continua, lo que le permite recargarse en 42 minutos en un poste de 100 kW y de 10,5 horas en un poste de 7 kW.

En matería de equipamiento estrena el nuevo sistema multimedia MG iSmart que manejamos a través de una app con la que podemos modificar el climatizador, los sistemas de seguridad y el funcionamiento de la recarga cuando está enchufado.

Motor16

El conjunto se completa con nuevas grafías e imágenes para la pantalla central de 10,1 pulgadas de tamaño y para el cuadro de instrumentos, también digital. Las variantes más equipadas reciben tambiénplataforma inalámbrica para el móvil en el salpicadero.Las primeras entregas tendrán lugar en noviembre, con un precio que partirá de unos 31.000 euros aproximadamente, de los que podremos descontar los más de 6.000 euros de ayuda del Moves III.

Motor16

Con este lanzamiento la gama MG queda compuesta por dos variantes; EHS y el propio ZS, gama que a corto plazo crecerá con el Marvel antes de final de año y el 5 que llega en 2022.