comscore

ABT Volkswagen Arteon. Con extra de vitaminas

Hace sólo unos días que los preparadores alemanes de ABT Sportsline nos mostraban su nueva gama de llantas (de entre 19 y 21 pulgadas) y suspensiones desarrollados para los nuevos y singulares Volkswagen Arteon.

La firma alemana por el momento no tiene en mente lanzar una versión de altas prestaciones de este coupé de cinco puertas, es decir, un hipotético Volkswagen Arteon R. Y si además los 280 CV de potencia que ofrece la versión más prestacional y que en España puedes comprar por un mínimo de 51.180 euros con acabado Elegance (el R-Line se va hasta los 51.775 euros) no son suficientes para ti, entonces ya puedes recurrir a los servicios de este especialista alemán.

En un futuro para todos los TSI y TDI

Es de suponer que en un futuro no muy lejano, ABT Sportsline ofrecerá mejoras mecánicas para todos los propulsores TSI y TDI empleados por el Arteon, pero su primer trabajo parte del conocido 2.0 TSI, una mecánica que proporciona 280 CV y 350 Nm, que además viene obligatoriamente asociada al cambio DSG de 7 velocidades y al sistema de tracción total 4Motion.

Gracias a una completa reprogramación electrónica que tiene un precio de 2.290 euros, este corazón pasa a generar 336 CV de potencia, mientras que su par motor escala hasta los 420 Nm. Gracias a esta inyección de energía este Arteon «tocado» por ABT pasa de 250 a 255 km/h de velocidad punta, al igual que necesita 5,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, y eso son dos décimas menos que las versiones de serie.

Este ejemplar suma además las suspensiones deportivas desarrolladas por ABT y un conjunto de llantas de 19 pulgadas que se equipan con neumáticos 245/40 R19. El conjunto entero sale por unos módicos 3.840 euros, pero podemos llegar a desembolsar hasta 5.660 euros si optamos por las llantas de 21 pulgadas, que se acompañan de neumáticos 255/30 R21.