comscore

Volkswagen Arteon. ABT mete mano a este singular coupé

Pocos preparadores en todo el mundo están tan especializados en los modelos de Volkswagen como lo están los chicos alemanes de ABT Sportsline. Apenas han pasado un par de meses desde que fuera lanzado al mercado el nuevo Volkswagen Arteon y ellos ya nos ofrecen su particular visión de esta señorial y deportiva berlina de cinco puertas que ha llegado para suceder al desaparecido Volkswagen CC.

Mejoras de todo tipo

ABT ha ideado nuevos detalles aerodinámicos con los que potenciar el dinamismo del Volkswagen Arteon, algo complicado si ya tomamos como punto de partida su versión R-Line. Y por si fuera poco, nos ofrecen diferentes llantas, que están disponibles entre 18 y 22 pulgadas. Con el fin de pegar su carrocería al asfalto y para mejorar su comportamiento dinámico ABT ha ideado unos nuevo muelles para la suspensión que reducen su altura en 25 milímetros en el eje delantero y 30 milímetros en el eje trasero.

No cabe la menor duda de que en breve ofrecerán diferentes detalles para personalizar el interior de cualquier Volkswagen Arteon, del mismo modo que sus propulsores TSI y TDI también recibirán ciertas mejoras para incrementar sus potencias y por ende, sus prestaciones originales. Estaremos atentos.