comscore

Porsche Macan Turbo Exclusive Performance Edition. Más potentes y exclusivos

El artesanal departamento de personalización Porsche Exclusive es capaz de convertir en una realidad el sueño de cualquier acaudalado cliente que quiera hacer algo único en su deportivo alemán.

Pasan de 400 a 440 CV

A este departamento han llevado dos Porsche Macan Turbo y este ha sido el resultado, materializado en una edición especial que han denominado Exclusive Performance Edition y que se ofrecerá de forma limitada por un mínimo de 106.949 euros. Eso son 8.417 euros más de lo que cuesta un Porsche Macan Turbo, cuyo motor 3.6 V6 Biturbo eroga 400 CV de potencia y 550 Nm de par motor.

Pero este corazón ha sido vitaminado desde la factoría de Zuffenhausen, de forma que rinde 440 CV y 600 Nm, estos últimos disponibles entre 1.500 y 4.500 rpm. No ha cambios en su sistema de tracción total o en su transmisión PDK de 7 velocidades, pero si en sus prestaciones, pues en 4,4 segundos aceleran de 0 a 100 km/h y alcanzan los 272 km/h de velocidad punta (4,8 segundos y 266 km/h los «normales»).

Detalles únicos

Los chicos de Porsche Exclusive no sólo se han limitado a su mecánica, sino también a la personalización. Por ello estos ejemplares se han pintado en tonos exclusivos, como es el llamativo VooDoo Blue, que cuesta la friolera de 5.702 euros y que en este caso se complementa con detalles en tono Carmine Red. Tampoco desentonan las llantas 911 Turbo Design de 21 pulgadas, que cuestan otros 3.258 euros y que se complementan con neumáticos 265/40 delante y 295/35 detrás.

En el interior también han tenido trabajo los especialistas de Porsche Exclusive y para estos Macan han ideado unos deportivos asientos tapizados en cuero y alcántara de color negro, en los que destacan los pespuntes y bordados «Turbo» en color Carmine Red. Este mismo tono se traslada al pomo del cambio, a los cinturones de seguridad, al aro del reloj Sport Chrono, a las alfombrillas o a sus molduras interiores, donde también se ha grabado la inscripción «Exclusive Performance Edition».