comscore

ABT Audi RS6-R. Uno de los 125 que hay se pone a la venta

El pasado mes de abril el especialista alemán ABT Sportsline presentaba al mundo entero este impresionante ABT Audi RS6-R, una criatura de la que facilitó imágenes, detalles técnicos… Pero que dejó entrever que dicha conversión requería un desembolso extra sobre un Audi RS6 Avant de unos 69.900 euros.

Sin embargo, ahora te podemos decir que esa cuantía adicional es superior, porque ten en cuenta que esta unidad, una de las 125 que fabricará ABT, la cual está a la venta en el concesionario Nölscher Autohaus de Alemania, se ofrece por unos escandalosos 233.980 euros incluyendo impuestos. Y para que te hagas una idea te diré que este mismo concesionario tiene a la venta otras unidades de Audi RS6 Avant prácticamente a estrenar por unos 150.000 euros.

Este apenas tiene 5 kilómetros

Acabado en Myth Black, esta criatura apenas tiene 5 kilómetros y está propulsado por un poderoso 4.0 V8 TFSI que originalmente se conforma con 600 CV y 800 Nm, pero que tras pasar por las manos de ABT Sportsline es capaz de generar 740 CV de potencia y 920 Nm de par motor, además sin perder en España su etiqueta ECO.

Eso se consigue con una nueva gestión electrónica, nuevos turbocompresores, un intercooler personalizado, un escape deportivos… Y así este rápido familiar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos (3,6 anuncia un RS6 Avant) y de alcanzar una velocidad punta de 320 km/h.

Cada uno de los 125 RS6-R que fabricará ABT cuenta a su vez con mejoras aerodinámicas, todas ellas fabricadas en ligera fibra de carbono, así como de unas exclusivas llantas HR22, mejoras en su tren de rodaje, detalles en su habitáculo…