comscore

ABT Audi RS6-R. Un familiar para volar a ras del suelo

Hace solo unos días que el especialista alemán ABT Sportsline nos dejaba impactados mostrando este salvaje ABT RS7-R, del que tan solo va a fabricar 125 ejemplares. El primero de todos ellos para su piloto en el equipo de Fórmula E, Daniel Abt.

En ese mismo instante ya sabíamos que esta misma fórmula, el preparador especializado en cualquier modelo desarrollado por el Grupo Volkswagen, no iba a parar hasta trasladarla al nuevo Audi RS6 Avant. Y así ha sido, porque ante tus ojos tienes este nuevo ABT RS6-R, del que también va a crear 125 limitadas unidades.

Todos sus componentes son de carbono

Estéticamente no te va a dejar impasible, porque su deportividad se acentúa con un sinfín de nuevos componentes aerodinámicos, totalmente funcionales y desarrollados en el túnel del viento, los cuales están fabricados en fibra de carbono para no añadir peso a este familiar que de serie ya se va hasta los 2.150 kilos.

Fuera hay más de 10 componentes especialmente creados para la ocasión, además de un imponente equipo de llantas forjadas de 22 pulgadas (opcionalmente hay otras con un aspecto más aerodinámico y toque en rojo, la vistas en el RS7-R). Tampoco hay que pasar por alto elementos como su sistema de escape personalizado, el cual tiene cuatro terminales acabados en carbono. Y por si fuera poco, su interior suma alfombrillas específicas, molduras de fibra de carbono hasta en los asientos, placas especiales…

El kit cuesta 69.900 euros

Sin embargo, el mayor trabajo realizado por este especialista se esconde bajo su capó, ya que el todopoderoso 4.0 V8 TFSI incorpora una nueva gestión electrónica denominada ABT Power R (para los Audi RS6 Avant ya ofrecía por 10.990 euros la ABT Power), la cual eleva su potencia de 600 a 740 CV, mientras que hace lo propio con el par motor, que escala de 800 a 920 Nm. A pesar de todo ello, este corazón mantiene su genética Mild-Hybrid de 48 voltios, lo cual le permite conseguir la etiqueta ECO de la DGT.

Gracias a esta inyección de energía, estos ABT RS6-R son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos, lo que son 0,4 segundos menos que los originales, mientras que su velocidad máxima escala hasta los 320 km/h. Y como no podía ser de otra manera, esta criatura mantiene su cambio Tiptronic de 8 velocidades y el sistema de tracción quattro.

Más impresionante aún es saber que si te quieres hacer con uno de estos familiares deberás desembolsar 69.900 euros por este kit completo, a lo que tendrás que añadir los 139.850 euros que un Audi RS6 Avant cuesta en España.