Las estaciones de esquí andorranas de Grandvalira Resorts cuentan ya con equipos de carga semirrápida y rápida para vehículos eléctricos instalados por Wallbox, lo que convierte a este entorno en la estación de carga más grande de los Pirineos.
En concreto, los cargadores se sitúan en los aparcamientos del sector de Grau Roig, donde los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables podrán encontrar hasta 18 puntos de carga, y en Costa Rodona, donde hay dos más. Estos equipos son del modelo Commander 2, la solución de carga para espacios semipúblicos más avanzada que la compañía tiene en su portfolio, con 7,4kW de potencia de carga.
Además, Wallbox también ha instalado un cargador rápido de su modelo Supernova, que cuenta con 60 kW de potencia y es capaz de añadir hasta 100 km de autonomía a un coche en menos de 15 minutos.
Estos equipos están, además, capacitados para funcionar en condiciones de meteorología adversas y con temperaturas extremas, que en esta zona pueden ir desde los 25 grados bajo cero hasta los 40 grados, por lo que los conductores que acudan con su coche eléctrico o híbrido enchufable al entorno de Grandvalira podrán tener la tranquilidad de que podrán llenar la batería de sus coches independientemente de la climatología.
Todos los equipos están conectados a internet a través de Wi-Fi y ethernet 4G para que pueda hacerse una monitorización remota y en tiempo real del estado de la infraestructura y las recargas efectuadas. Asimismo, cada unidad del Commander 2 dispone de un medidor de energía MID certificado para habilitar el cobro de energía a los usuarios, a la vez que cuentan con la funcionalidad de Dynamic Power Sharing, que distribuye la energía de manera inteligente y en tiempo real entre todos los vehículos conectados, aprovechando la energía disponible del edificio.
Equipo de carga sostenible
Gracias al compromiso de Wallbox y Grandvalira Resorts con la innovación y con la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero, los equipos también estarán conectados a las placas fotovoltaicas instaladas en los tejados de ocho edificios repartidos por la estación de esquí. De esta manera, los usuarios podrán utilizar energía sostenible del sistema de autoconsumo como fuente de alimentación de sus coches eléctricos.