comscore

Luka EV: un particular coche eléctrico que cambia de aires

Corría el mes de abril de 2018 cuando se daba a conocer por vez primera este Luka EV, una creación de un artesanal fabricante de la República Checa llamado MW Motors. Y teniendo en cuenta que este vehículo eléctrico de aspecto retro aún no se ha lanzado al mercado, sorprende que esta prometedora startup ya haya actualizado su imagen exterior. Aunque no es lo único que cambia.

Es curioso que aún sin haberse lanzado al mercado este Luka EV, los chicos de MW Motors hayan decidido reacondicionar este vehículo. Sin embargo a diferencia de lo que ocurría hace más de cuatro años, la startup no muestra un vehículo real, sino diferentes bocetos digitales que además, dan la sensación de estar viendo un juguete y no un automóvil real.

El exterior no es lo único que cambia en este Luka EV

A pesar de todos los cambios que se efectúan en la carrocería de este Luka EV, lo cierto es que aún continúa luciendo un aspecto exterior que recurre a detalles de diferentes modelos de aspecto clásico. Si bien, en el exterior ahora se presentan unos paragolpes cromados más discretos, unos espejos retrovisores rediseñados, unos guardabarros traseros más anchos… Y es que ahora este vehículo eléctrico viene con llantas de hasta 17 pulgadas. La compañía checa también ha revisado el frontal, donde la anterior parrilla al más puro estilo BMW se reemplaza por una carenada que optmiza la aerodinámica de este vehículo eléctrico.

Se conservan los faros redondos y los pilotos traseros, que tienen tecnología LED. Si bien MW Motors ha revisado el diseño de la luna posterior, mientras que del interior no se han facilitado imágenes. Cierto es que la compañía checa asegura que a este Luka EV llega un nuevo salpicadero, asientos más confortables y se han cambiado piezas para ofrecer más espacio en su habitáculo.

Hay cambios en el chasis de este Luka EV

2022 Luka EV MW Motors. Imagen estudio lateral.

MW Motors también dice que este Luka EV ha mejorado infinidad de partes que no están a la vista. Una de ellas es el chasis, que estrena cambios que ayudan a mejorar su comportamiento dinámico. Y es que la startup checa dice que han revisado la dirección, las suspensiones, el equipo de frenos… Con ello también han podido rebajar su centro de gravedad, además de lograr un equilibrio de 50/50 entre sus ejes.

Y también hay un sistema de propulsión eléctrico muy diferente al que usaba este Luka EV hace cuatro años. Y es que los cuatro motores, uno por rueda, del primer prototipo, ahora dejan paso a una única unidad eléctrica, que además cuenta con un sistema de refrigeración líquida. Cierto es que la startup checa no ha desvelado ningún detalle técnico de esta segunda entrega de su Luka EV, pero dicen que mejora las cifras del primero. En aquel vehículo esos mencionados cuatro motores ofrecían una potencia conjunta de 50 kW (68 CV), porque cada uno de esos motores ofrecía 12,5 kW (17 CV). Con ello podía acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. También escondía una batería de iones de litio con 21,9 kWh de capacidad, las cuales le permitían firmar una autonomía media entorno a los 300 kilómetros.

Este Luka EV tiene un precio de partida de 40.000 euros

El primer prototipo de este Luka EV actualizado estará homologado en la primera mitad de 2023. Y en ese mismo momento ya se podrá reservar. La compañía checa no ha desvelado los precios de este vehículo eléctrico, pero en su página Web se indica un precio inicial de 40.000 euros para este coche de aire retro, que estará disponible en versiones con volante a la derecha y a la izquierda.