comscore

Abran paso al Mercedes-AMG GLE Coupé 63

No es la primera vez que vemos la futura generación del Mercedes GLE Coupé; pero hasta ahora habíamos visto una de las versiones más 'normales' del SUV deportivo alemán. Y además, en un entorno y con una climatología mucho más benigna y agradable. Pero ahora nuestros colegas de CarPix apostados en las heladas carreteras de Suecia han podido fotografiar la versión más radical: el Mercedes-AMG GLE 63 Coupé.

Y no sabemos si será por las circunstancias, sobre todo climatológicas, en las que ha sido cazado o por sus propias características, pero este 63 AMG impresiona bastante más que el anterior GLE Coupé. Porque en las fotos tomadas durante una de las paradas en la jornada de pruebas, vemos detalles característicos de las versiones AMG que se aprecian incluso con todo el camuflaje que cubre el coche.

Dos niveles de potencia

Hablamos, por ejemplo, de la parrilla Panamericana, del paragolpes delantero con esas enormes tomas de aire encargadas de refrigerar el motor, las grandes defensas y los faldones laterales o los enormes frenos que se ven a través de las llantas. También se aprecia que el capó delantero cuenta con un abultamiento en la parte superior para poder alojar el motor. En la parte trasera también se aprecia el tremendo paragolpes y la cuádruple salida de escape.

La gran estrella de este modelo se encontrará bajo el capó. Contará con un motor 4.0 V8 con dos niveles de potencia. En su escalón inferior desarrollará 571 caballos de potencia con 750 Nm de par máximo. Y por encima aparecerá el GLE 63 S con 612 caballos y nada menos que 850 Nm. Gestionado por una caja de cambios automática de nueve velocidades y tracción total, garantizan máxima deportividad.

El nuevo deportivo de Mercedes se sumará a una guerra en la que se va a encontrar con rivales como los futuros BMW X6 M, Audi RS Q8 o el Jaguar F-Pace SVR… Nos vamos a divertir.