comscore

BMW X6M. Lo da todo en Nürburgring

La renovación de la gama SUV de BMW sigue dando pasos. Tras el X5, que está a la venta en España desde el pasado mes de agosto, el siguiente modelo en renovar es el X6, la variante coupé del X5, que hemos cazado ya camuflado durante sus pruebas de desarrollo hace algunas semanas. Pero el X6 no se va a quedar tan solo en una versión 'domesticada'; sino que la marca alemana culminará la gama con la versión M, firmada por Motorsport, la división deportiva de BMW.

Y el X6M es una realidad que ya está recorriendo sus primeros kilómetros en la fase de pruebas. Y lo hace, como no podía ser menos en un modelo de carácter deportivo, aunque disponga de una carrocería SUV, en un circuito, donde saca todo el carácter habitual de los modelos M. Y en este caso, además, llega con la misión de hacer olvidar al X6M de la anterior generación, que ofrecía 575 caballos de potencia.

Más ligero y con suspensiones rebajadas

El futuro X6M lo va a intentar mejorando en aspectos que tienen que ve r con el rendimiento dinámico. Por ejemplo, con una reducción de peso importante que le va a permitir mostrar una mayor agilidad, pese a las dimensiones y el volumen de un modelo tan grande como este X6. Además, se ha trabajado para rebajar las suspensiones y ofrecer una mayor dureza que garantice un comportamiento deportivo al máximo.

Y en cuanto al motor encargado de mover esta bestia, será el mismo que utilizará el X5M, con el que comparte desarrollo y plataforma este X6M. En concreto, se habla de una evolución del 4.4 V8 Biturbo que ya utiliza el nuevo BMW M5, en el que alcanza la cifra de 600 caballos de potencia -¿tal vez los 625 caballos del M5 Competition?-. Aunque no contentos con eso, se especula para el X6M esa cifra podría crecer aún más.

Pronto lo sabremos.