comscore

Mustang Shelby GT500. El Ford más potente de la historia

La marca del óvalo azul ha estrenado este 2019 por todo lo alto con la presentación de su modelo más potente de la historia, el Ford Mustang Shelby GT500 con un motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros con 700 CV de potencia.

El nuevo Shelby GT500, que llegará al mercado el próximo otoño, ha sido diseñado para destacar en todas las situaciones posibles. En la pista de aceleración, se ha configurado para ser único gracias a sus 700 CV y a la transmisión de doble embrague. En circuito, su rendimiento mejora gracias a su chasis de carreras, sus neumáticos Michelín específicos y a sus grandes discos de freno delanteros. Pero también destaca en la calle debido a su diseño aerodinámico y las últimas tecnologías de ayuda al conductor.

El director global de los programas de vehículos Ford Performance, Hermann Salenbauch, ha asegurado que «con el nuevo Shelby GT500, Ford lleva al Mustang de sexta generación a un nivel de rendimiento que antes solo estaba reservado para los coches exóticos«.

De 0 a 100 km/h en 3 segundos

Esta bestia incorpora un motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros que es capaz de generar 700 CV de potencia. Con ello, puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo tres segundos, algo que le convierte en el Mustang más rápido en la pista. Está asociado a una transmisión de doble embrague TREMEC de 7 velocidades, que puede realizar cambios en menos de 100 milisegundos.

Para un mejor rendimiento, el Shelby GT500 aprovecha la geometría de la suspensión, una nueva unidad electrónica de dirección asistida y muelles más ligeros en la parte delantera y trasera. Además, la suspensión activa MagneRide está integrada con lo último en tecnologías avanzadas en modos de conducción Ford Performance.

Si nos centramos en su habitáculo, cuenta con materiales premium que están inspirados en el mundo de las carreras. Incluye una aplicación en fibra de carbono en el panel de instrumentos y nuevas inserciones en el panel de la puerta en ante de Dark Slate Miko. Además, incorpora asientos deportivos Recaro y un sistema de audio con 12 altavoces de alto rendimiento.

Esta máquina, que promete dar mucha guerra, no tiene prevista todavía su llegada a Europa.