comscore

Volkswagen Passat. Se actualiza en Estados Unidos

La firma alemana ha elegido el Salón de Detroit para mostrar la actualización a la que ha sometido a su Volkswagen Passat. Pero no es el Passat que todos tenemos en mente, pues el que está a la venta al otro lado del océano nada tiene que ver con el modelo europeo. Sólo comparten el nombre y poco más.

Tanto es así que aún teniendo en cuenta la profunda actualización a la que se ha sometido esta berlina (allí no se vende con carrocería familiar) no estrena la plataforma MQB como sucede aquí. Aún así, su diseño exterior varía por completo, con un frontal muy llamativo que recibe una gran parrilla delantera (se inspira en la de los nuevos Jetta o Touareg) escoltada por faros Full LED, los cuales son de serie en todos los renovados Passat.

Nuevo diseño exterior

Su silueta también se ha visto afectada, pues han variado el diseño de la caída del techo en su zaga, aunque sigue manteniendo la tapa de maletero, donde ahora van colocadas las letras del modelo y se inspira en el Arteon.

Bien es cierto que este ejemplar cuenta con el deportivo acabado R-Line, que todo hay que decirlo. Si bien, este Passat estará disponible con llantas de 17, 18 y 19 pulgadas.

El interior también presenta una parte superior del salpicadero con un nuevo diseño y salidas de ventilación que lo recorren de forma horizontal. Volkswagen lo equipa con unos nuevos relojes y con una pantalla central táctil de nueva generación y con sistema MIB II. También se podrá equipar con navegación, asientos ventilados y calefactados, climatizador de dos zonas, entrada sin llave, faros adaptativos, asistente de cambio de carril, control de velocidad adaptativo, aparcamiento automático… Si bien, de serie es la advertencia por colisión frontal, la frenada de emergencia, los sensores de ángulo muerto o la alerta por tráfico trasero.

Mantiene el 2.0 TSI con 174 CV

Mecánicamente no habrá sorpresas porque bajo su capó se mantendrá el conocido 2.0 TSI, un bloque que mantiene sus 174 CV de potencia, aunque el par motor se eleva de 250 a 280 Nm. Todo ello se envía a las ruedas delanteras (allí no lo hay con tracción total 4Motion) por medio de un cambio automático, un DSG de seis velocidades.

Volkswagen dice que no llegará a los concesionarios hasta el próximo verano. Lo hará con cuatro acabados y entonces conoceremos sus precios, aunque te diré que el actual arranca allí en los 25.295 dólares, lo que equivale a unos 22.050 euros al cambio actual.