comscore

El Mercedes GLE Coupé se pone en marcha

De repente el segmento de los SUV deportivos se pone de moda. Si hasta ahora eran BMW con el X6 y Mercedes con el GLE Coupé los que se peleaban en este selecto grupo, la cosa va a cambiar en los próximos tiempos. Porque a este grupo de selectos todocaminos deportivos se acaba de sumar el Audi Q8 -lo que significa un duro contrincante- y en no mucho tiempo también se unirá Range Rover con el Sport Coupé.

Por eso en la marca alemana de la estrella no han dejado pasar ni un minuto para ponerse a la faena. Ya sabíamos que Mercedes trabajaba en la nueva generación del GLE y, por tanto, que pronto caerían las primeras fotos con su versión coupé. Y aquí están. El nuevo modelo no va a ser un simple restyling, sino que se trata de una generación totalmente nueva.

Hasta 600 caballos de potencia

Un modelo que contará con los elementos mecánicos y motores previstos para el GLE normal. Unos motores que ofrecerán todas las alternativas posibles, pues contarán con versiones diésel, de gasolina y también hibridos enchufables. A falta de confirmación oficial, el futuro GLE -y también el GLE Coupé- podría ofrecer tres alternativas en diésel, con 245, 286 y 340 caballos de potencia.

En gasolina estamos hablando de al menos dos variantes, con 367 y 435 caballos (en este caso se trata de la versión AMG 53). En todos los casos con tracción total permanente y con un cambio automático G-Tronic de 9 velocidades. Y aún hay más, porque habrá una versión AMG como tope de gama que ofrecería por encima de los 600 caballos de potencia.

Aún falta un año para que conozcamos todos sus detalles; pero la pelea entre los SUV deportivos premium promete.