comscore

Estos son los 80.000 coches que son llamados a revisión por problemas con los cinturones y el ordenador

Los problemas que afectan a la revisión de automóviles afectan a prácticamente todos los modelos del mercado y que se venden en el mundo en algún momento. Lo importante es que el fabricante se haga responsable de la reparación de los coches afectados por este tipo de campañas de recall.

La última afecta a un fabricante de coches eléctricos que está en boca de todos, Tesla. Afortunadamente afecta tan sólo a los coches destinados al mercado chino, un parque móvil aproximado de 80.000 automóviles que deben pasar por los concesionarios de la marca en el país asiático.

La revisión afecta a 80.000 coches

Tesla revisará en China un total de 80.561 vehículos correspondientes a los Model 3, Model S y Model X debido a problemas en los cinturones y con el software, según ha informado la Administración Estatal de Regulación del Mercado del país asiático.

Revisión

En concreto, se retirarán 67.698 unidades de los Model S y Model X importados con fecha de producción entre el 25 de septiembre de 2013 y el 21 de noviembre de 2020 debido a problemas de ‘software‘ que pueden dar lugar a un mal funcionamiento de la batería de los vehículos.

Coches a revisión, fabricados entre 2013 y 2020

En este caso, el fabricante actualizará el ‘software‘ de forma gratuita para los usuarios y de forma remota a través de la tecnología ‘over the air‘ (OTA, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, se revisarán del mercado chino 2.736 unidades importadas del Model 3 y producidos entre el 12 de enero y el 22 de noviembre de 2019, así como 10.127 unidades del mismo modelo pero de producción nacional.

Revisión

El motivo es un posible mal funcionamiento de los cinturones de seguridad de la parte central de los asientos traseros debido a una instalación defectuosa.

Tesla revisará y volverá a instalar de forma gratuita para los propietarios estos componentes de seguridad del vehículo, ha informado el regulador chino.