comscore

Lamborghini Countach LPI 800-4: ni esta joya se libra de los problemas

Últimamente estamos acostumbrándonos a las famosas ‘campañas de revisión’. Tanto es así que ya no nos sorprende que hasta la exclusiva compañía de Sant’Agata Bolognese lo haga con sus coches. Y no estamos hablando precisamente de sus Urus o Huracán, sino que ahora el modelo que se llama a revisión es el sobrenatural Lamborghini Countach LPI 800-4, una verdadera obra de arte de la que tan solo se van a fabricar 112 unidades como homenaje al legendario Countach por sus 50 años de vida.

En concreto la compañía de Sant’Agata Bolognese ha llamado a revisión a nueve unidades de su Lamborghini Countach LPI 800-4 que han sido ya entregadas en Estados Unidos. No es por nada alarmante, pero hará que sus afortunados propietarios se lo piensen dos veces antes de sacar a pasear a esta maravilla de la ingeniería. Y es que ese paseo les puede costar perder una o varias piezas de vidrio que cubren su corazón V12.

El primer Lamborghini Countach LPI 800-4 afectado ha sido en Qatar

En documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), se anuncia que estos paneles de vidrio traseros y que actúan como cubierta para la zona del motor podrían llegar a desprenderse del vehículo y salir volando. Y según la casa italiana esto podría crear ‘un peligro en la carretera’ y podría aumentar el ‘riesgo de seguridad de un coche para los vehículos que nos preceden’.

Afortunadamente se dice que hasta la fecha solo se ha registrado un caso de la pérdida de dichos paneles del Lamborghini Countach LPI 800-4. Este incidente tuvo lugar en Qatar, cuando el propietario de uno de estos sensacionales y exclusivos deportivos perdió uno de los cuatro paneles de vidrio que cubren la zona del motor sin reportar heridos. Ocurrió el pasado mes de octubre y desde entonces la compañía de Sant’Agata Bolognese abrió una investigación a nivel mundial para detectar y solventar el problema con sus vehículos.

El fallo ha sido detectado en el proceso de montaje de dicho paneles

Lamborghini Countach LPI 800-4. Imagen estática perfil.

Lamborghini ha realizado diferentes análisis y pruebas internas, asegurando haber dado con el fallo en sus Lamborghini Countach LPI 800-4. La casa italiana ha confirmado que el fallo ha sido causado por un defecto en el proveedor. Y es que el problema se origina por un error en la fase de montaje relacionado con la unión de esos paneles de vidrio.

Sin embargo, tras esta exhaustiva investigación, los de Sant’Agata Bolognese descubrieron que no podía dejar de lado la posibilidad de que estos paneles de vidrio se desprendan en otras unidades de su Lamborghini Countach LPI 800-4, causando un problema en la carretera. Y por ello ha decidido arrancar una campaña de sustitución.

Los de Sant’Agata Bolognese van a ponerse en contacto con los afortunados propietarios de uno de sus Lamborghini Countach LPI 800-4 a partir del próximo 13 de enero, pidiendo que acudan lo antes posible a un concesionario oficial para una profunda inspección. En ella se van a revisar los cuatro vidrios traseros y, en caso necesario, estos serán reemplazados.

Sólo se van a fabricar 112 unidades del Lamborghini Countach LPI 800-4

Lamborghini Countach LPI 800-4. Imagen estática frontal.

Estos paneles de vidrio se encargan de ocultar la impresionante mecánica que utilizan estos deportivos, derivada de la utilizada por el sensacionales Lamborghini Sian FKP 37. Esta combina un corazón 6.5 V12 atmosférica y un motor eléctrico con tecnología de 48 voltios. El resultado es un total de 814 CV de potencia, enviados a sus cuatro neumáticos por medio de un cambio automático ISR con 7 velocidades.

Gracias a ello los exclusivos Lamborghini Countach LPI 800-4 son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 2,8 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en apenas 8,6 segundos. Y por si no fuera suficiente, esta maravilla no para hasta llegar a los 355 km/h. Ahora puedes entender por qué estos paneles de vidrio requieren de un fuerte adhesivo.