comscore

7 cosas interesantes que ver en el Ferrari World de Abu Dhabi

¿Te has recorrido todos los parques de atracciones en 500 kilómetros a la redonda? ¿No sabes ya dónde acudir? Si te has planteado tirar la casa por la ventana y visitar el Ferrari World, espero que estés preparado para divertirte de una manera diferente.

¿Qué es el Ferrari World, dónde se encuentra y qué tiene de especial?

Si estás aquí seguramente ya sepas un poco sobre el Ferrari World en Abu Dhabi. Sabrás que se trata de uno de esos parques de atracciones que tiene un atractivo especial, como el de Lego; en este caso, la exclusividad es el ser de la lujosa firma de vehículos Ferrari y verla y sentirla en cada centímetro cuadrado.

Esto implica, desde ya, que no sólo te vayas a echar la tarde montándote en un par de atracciones sino que te enfrentas a un buen viaje, de esos que lo tienen todo: choque cultural, paisajes muy diferentes, el parque como elemento principal, el conocimiento sobre la marca Ferrari y, por supuesto, todo lo que se aprovecha para hacer durante un viaje a miles de kilómetros de casa.

Y es que, antes de llegar, o una vez ya hayas pasado allí el día, puedes hacer muchas otras cosas como ir en barco o lancha, llegando a alguna de sus islas, visitar las poblaciones cercanas de Dubai o Catar, acercarte a ver cómo se siente el lujo extremo en ciertos puntos de la propia Abu Dhabi o disfrutar de skylines tan bellos que dejan New York a la altura del betún.

¿Qué ver y hacer en el parque de atracciones Ferrari Wold?

Pero, centrándonos en el parque… ¿Qué podemos ver en el Ferrari World Abu Dhabi que sea único (o casi)?

Nada, al montar en la montaña rusa más rápida del planeta

Aunque es cierto que estamos enfocando nuestra entrada en las cosas que puedes ver en el parque de Ferrari, es indiscutible que también se va allí a hacer cosas, a divertirse para ser exactos, y a montarse en atracciones.

Por ello, lo primero y principal que vamos a comentar es el hecho de montar en su montaña rusa Formula Rossa, que es la más rápida del planeta a día de hoy. Piénsatelo porque una vez te sientes y te aseguren te pondrás a 200 kilómetros por hora en un tiempo récord de 6.5 segundos. Se consigue gracias a su diseño de funcionamiento hidráulico y, como decimos, seguro que tiendes a cerrar los ojos y, al final, no ves nada, ¿o lo lograrás?

Dicho sea de paso, el parque tiene otra montaña rusa, dual, un poquito más comedida, Fiorano GT Challenge; por si en el último momento te lo piensas mejor.

Italia

Esta no te la esperabas, ¿verdad? Sencillo. Esta firma es italiana y desean que, a miles de kilómetros, puedes conocer un poco sobre su país.

Tienes dos maneras de disfrutar de ello. La primera en dentro de una recreación de viaje sobrevolando sus cielos. La segunda es en Bell’Italia, una exhibición de enorme magnitud que puedes recorrer a pie o en un Ferrari California (no es de verdad, jeje) 570 metros en los que se descubren lugares de competición de Italia así como preciosos paisajes.

Empaparte de la historia y el recorrido de Ferrari

Seguramente esto era de esperar pero tras tu visita al Ferrari World vas a conocer el nacimiento y la trayectoria de la marca y hay tres atracciones específicas para conseguirlo.

Ferrari ha creado para ti una película proyectada en Cinema Manarello, que te meterá en materia contándote cómo le fue a la marca hace un siglo.

Otra forma de saber más es viendo la factoría Maranello, lo cual puedes hacer mediante una visita virtual que es bastante impresionante. ¡Descubre todos los procesos que se llevan a cabo para crear un automóvil Ferrari!

En Racing Legends te mostrarán también una ruta para conocer cuáles han sido los momentos históricos que más relevancia han tenido para la aclamada firma.

Exposición de automóviles Ferrari históricos y de competición

Parecido pero diferente, hay una sección específica, Galleria Ferrari, pensada para que te tomes tu tiempo y te deleites con las piezas más icónicas de la firma tanto dentro como fuera de competiciones.

¿Qué siente un piloto de Ferrari?

Desde la firma te dejan conocer, más o menos, cómo es una carrera entre pilotos de la escudería mediante una simulación. Se trata de una atracción infantil llamada Junior Grand Prix pero, por supuesto, se puede disfrutar en familia.

Eso sí, el mini Ferrari sólo podrá ser conducido por los peques por cuestiones de peso. Para los mayores tenéis Scuderia Challenge, un simulador de un monoplaza con asientos y volante auténticos.

Junior GT va más allá y, tras unas clasecillas básicas, los niños podrán conducir un mini Ferrari Spider en un callejero indoor.

Otra manera de meterse en la piel del piloto es con The Pit Wall, un teatro interactivo en el que el público es quien va a tomar las decisiones (siempre cabales) del piloto virtual. Si damos un paso más, en Paddock tendrás una recreación casi idéntica de cómo es el equipo Ferrari en competiciones.

¡Agua!

Seguro que pensando en el parque no te imaginas, al menos en primera instancia, que vas a ver mucha agua, ¿verdad? Tengo que decirte, espero que alegrándote, que te equivocas. Obviamente, no estamos en parque acuático pero vas a poder refrescarte en la V12.

Esta es una atracción acuática en la que, en barca, nos llevan haciendo un recorrido dentro de un motor Ferrari. Pasas por los pistones, el diferencial, los cilindros… Curioso, ¿no?

Además, paseando vas a ver pequeñas zonas de agua, a modo de decoración y para animar y dibujar más agradablemente los espacios a lo largo y ancho del parque.

Darte un buen paseo

Sí, aunque no hay muchas atracciones, la mayoría son enormes, y esto requiere de un espacio considerable; 86000 metros cuadrados a cubierto y 200000 en total. Así que hazte a la idea de que vas a hacer ejercicio recorriéndote el que es el parque del estilo más grande del mundo. Disfruta viéndolo un poco más desde fuera que dentro de cada atracción porque a nivel visual es un espectáculo, de verdad, muy chulo; tómate un tiempo para hacer algunas fotos de panorámicas.

Aunque hemos hecho un repaso de muchas atracciones al proponerte qué ver en el parque de Ferrari, recuerda que hay algunas otras como un viaje 4D, un carrusel, área infantil de juegos, etc. No debemos olvidar que es un parque de atracciones, por lo que, aunque haya mucho para ver, también hay que ser muy dinámicos ¡y divertirse con todo!