comscore

Volkswagen Tiguan Black Edition. Aire siniestro para este SUV compacto

A pesar de estar mirando de reojo el final de su historia, el Volkswagen Tiguan es uno de los SUV compactos de mayor éxito del mercado a nivel mundial. Y para mantener ese éxito la compañía alemana ha lanzado ahora una nueva edición especial que lleva el nombre de Black Edition. Concebido para posicionarse entre los R-Line y R, por el momento este Black Edition es exclusivo para Reino Unido.

Como era de esperar dado su posicionamiento dentro de la gama Tiguan, este Black Edition añade detalles que enfatizan la deportividad de este SUV alemán. Muestra de ello es que equipan de serie el conocido paquete deportivo R-Line, aunque ahora elementos como las molduras del paragolpes, los marcos de las ventanas, las carcasas de los espejos retrovisores, las barras longitudinales del techo o los terminales del sistema de escape se acaban en color negro brillante.

Detalles en color negro brillante para estos Volkswagen Tiguan

2023 Volkswagen Tiguan Black Edition. Imagen exterior.

Estos elementos también van a juego con sus llantas Suzuka Black de 20 pulgadas, además de que ayudan a resaltar los elementos cromo de alto brillo que llegan a su parrilla delantera. Estos nuevos Volkswagen Tiguan Black Edition también llegan equipados con los cristales traseros tintados, así como con el techo panorámico eléctrico.

Los detalles oscuros continúan en el interior de estos Volkswagen Tiguan Black Edition, que pueden presumir de sumar molduras decorativas Carbon Grey o un techo tapizado en tejido de color negro. Su dotación de serie también se enriquece con la aparición de unos deportivos asientos delanteros con calefacción, un volante tapizado en cuero y con calefacción, el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas o el sistema de infoentretenimiento Discover Media Navigation con pantalla de 9,2 pulgadas. Todo ello sin olvidar la deportividad que añaden los elementos pertinentes del paquete R-Line.

Dos opciones mecánicas por el momento

2023 Volkswagen Tiguan Black Edition. Imagen salpicadero.

Estos Volkswagen Tiguan Black Edition aterrizan en Reino Unido con dos opciones mecánicas, que son los conocidos 1.5 TSI y 2.0 TDI. Ambos motores erogan 150 CV de potencia, pero el gasolina se conforma con 250 Nm de par motor, mientras que el diésel se va hasta los 360 Nm. Detalle común en ambos es el apostar por el cambio automático DSG de 7 velocidades, así como de un sistema de tracción delantera. Si bien la casa alemana ha confirmado la llegada de versiones con tracción a las cuatro ruedas 4Motion para estos Volkswagen Tiguan Black Edition. En estos casos asociados a los motores 2.0 TSI de 190 CV o 2.0 TDI en versiones de 150 o 200 CV de potencia.

Para ponernos en situación hay que decir que un Volkswagen Tiguan con el sensacional 1.5 TSI ya presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, de alcanzar una velocidad máxima de 202 km/h y de firmar un gasto medio en ciclo WLTP de 6,7 l/100 km. Por su parte las unidades equipadas con el 2.0 TDI aceleran de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, alcanzan una velocidad máxima de 200 km/h y su consumo medio se cifra en 5,5 l/100 km.

El Volkswagen Tiguan Black Edition podría aterrizar en España

2023 Volkswagen Tiguan Black Edition. Imagen estudio trasera.

Para que lo tengas en cuenta este Volkswagen Tiguan Black Edition ya se ha puesto a la venta en Reino Unido con un precio de partida de 37.325 libras, cuantía que puedes traducir en la actualidad en algo así como en unos 42.250 euros. Eso son 4.535 libras (5.135 euros) más de lo que allí cuesta un Volkswagen Tiguan con el acabado de acceso Life pero a igualdad mecánica. También te podemos decir que en España un Tiguan Urban Sport con esos mismos motores y cambios cuesta 43.330 euros (TSI) y 45.020 euros (TDI).