comscore

5 estrellas EuroNCAP para el nuevo Volkswagen Caddy

El nuevo Volkswagen Caddyha superado con notable éxitolos rigurosos test en materia de seguridad que realiza EuroNCAP, alcanzando la máxima calificación que este organismo certifica para los vehículos más seguros del mercado: cinco estrellas.

Apreciablemente más seguro

Según los test efectuados, la nueva generación del VW Caddy es apreciablemente más segura hasta el punto de pasar a formar parte del grupo de turismos con la mejor valoración actual en las pruebas efectuadas, cuyo comportamiento en determinados escenarios de diferentes tipos de accidente destaca por ser especialmente bueno.

Motor16

Las cinco estrellas logradas por el nuevo Caddy en los test EuroNCAP 2021 son el resultado del excelente trabajo llevado a cabo por los ingenieros de la marca alemana en la introducción de mejoras tanto estructurales como de equipamiento en el desarrollo de esta nueva generación del modelo, medidas que han contribuido especialmente a mejorar la protección de los ocupantes que viajan a bordo del coche.

Las cinco estrellas son la puntuación más alta que EuroNCAP concede en sus pruebas. El nuevo Caddy consigue así superar la puntuación de cuatro estrellas alcanzada por la anterior generación del modelo, pese a los nuevos y aún más rigurosos requisitos que el organismo verificador europeo ha establecido en estos últimos años para endurecer e introducir mayores exigencias en sus pruebas.

Motor16

Mejora a la generación precedente

Con la puntuación alcanzada, el nuevo Caddy no solo mejora a sus generaciones precedentes, sino que también se convierte en uno de los modelos mejor valorados en este último año 2021, mostrando una importante mejora que le sitúa como la nueva referencia en materia de seguridad entre los vehículos comerciales de su tamaño, al tiempo que como uno de los mejores monovolúmenes pequeños del segmento A en esta materia.

Según los datos recabados por EuroNCAP en sus pruebas, el Caddy logró un nivel del 84 por ciento en lo referente a protección para adultos y del 82 por ciento en cuanto a protección infantil para los ocupantes que viajan a bordo del comercial de Volkswagen. En cuanto a los sistemas de seguridad instalados en el vehículo, las valoraciones obtenidas por el nuevo Caddy también fueron altas, gracias a lo cual los ingenieros de EuroNCAP decidieron otorgarle merecidamente una valoración de cinco estrellas.

Motor16

Importantes mejoras en seguridad pasiva

En cuanto a seguridad pasiva, el Caddy incorpora elementos como los airbags de protección para la cabeza en todas las filas de asientos, independientemente del número de plazas de la versión (2, 5 o 7 plazas). Igualmente, la mejora en cuanto a protección de impactos laterales que se ha producido en las plazas delanteras también influyó notablemente en la consecución de la quinta estrella.El nuevo Caddy incorpora además un nuevo airbag que se despliega en caso de accidente entre los ocupantes de las plazas delanteras para mejorar la seguridad de ambos en caso de impactos laterales.

Motor16

Por otra parte, los jueces también valoraron positivamente el sistema que advierte a los pasajeros de que se coloquen los cinturones de seguridad. El sistema que se monta en el nuevo Caddy funciona mediante transmisión inalámbrica, lo que facilita que esté disponible incluso para aquellas plazas cuyos asientos se pueden extraer del coche.

Plataforma MQB

La utilización de la nueva plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen ha sido de vital importancia para mejorar la seguridad del nuevo Caddy, pues la misma ha permitido que el comercial ligero de Volkswagen pudiera incorporar numerosas tecnologías y sistemas de ayuda y asistencia a la conducción que han permitido que el Caddy sea aún más práctico, eficiente y seguro.