Maserati Grecale. Cazada la versión Trofeo con un traje muy navideño
Fotos espía

Maserati Grecale. Cazada la versión Trofeo con un traje muy navideño

Solo unos quedan unos meses para conocer el aspecto definitivo y todos los detalles del nuevo Maserati Grecale, pero antes de que llegue ese momento, el SUV italiano continúa poniéndose a prueba, esta vez a temperaturas bajo cero.

Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz

18 de Diciembre 2021 13:00

Comparte este artículo: 0 0

Ya ha comenzado la cuenta atrás para conocer el Maserati Grecale, el nuevo SUV de tamaño medio del fabricante italiano que verá la luz a lo largo de la próxima primavera para convertirse en el hermano pequeño del Maserati Levante. No podemos negar que la espera se está haciendo larga porque la expectación generada en torno a este modelo es enorme, pero nuestros colegas de CarPix se están encargando de amenizar el tiempo con sus fotos espías.

En las últimas imágenes que nos han mandado, podemos ver al nuevo Maserati Levante vestido con un traje de camuflaje diferente al que hemos visto en otras ocasiones, de hecho, algunos lo confundirán con el coche de Papa Noel porque el vinilo que oculta su diseño es de un llamativo color rojo que contrasta con las gélidas carreteras nevadas donde continúa poniéndose a prueba.

Maserati ha decidido diferenciar de esta forma a la unidad de desarrollo con la que están poniendo a punto la versión Trofeo, la más prestacional de la gama. Es por ello que, además del vinilo rojo, luce un equipo de frenos más potente, con discos del mismo color que la carrocería y discos perforados. De la misma forma, su trasera se distingue del resto de mulas de prueba por las salidas de escape más voluminosas y con un sonido diferente, según nos han contado los compañeros de CarPix.

Viejo conocido

Los rumores apuntan a que esta versión con extra de picante del Grecale esconderá bajo su capó el mismo motor 2.9 V6 biturbo que utiliza el Alfa Romeo Stelvio Quadriflogio, en el que desarrolla 510 CV y 600 Nm de par asociado a una rápida caja de cambios de ocho relaciones y a un sistema de tracción total. Lo cierto es que tiene sentido que el SUV italiano use esta mecánica en su variante Trofeo, aunque algunas voces también especulan con el uso del V6 biturbo de 3.0 litros y 620 CV que anima al nuevo Maserati MC20. Sea cual sea el propulsor escogido, saldremos de dudas muy pronto.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon