comscore

Citroën My Ami Buggy Concept. Eléctrico y aventurero

Citroën acaba de desvelar su nuevo My Ami Buggy Concept, una idea de vehículo aventurero con un diseño extrovertido. Pensado como un objeto recreativo, se desplazará sin ruidos y sin emisiones gracias a su modo de tracción eléctrico.

«My Ami Buggy Concept es una propuesta que concuerda con el espíritu de Ami, alejado del vehículo convencional. Hemos buscado la inspiración en el mundo de los juegos de construcción para el enfoque lúdico y funcional, el diseño industrial para la ergonomía y la estética que incluye los objetos de la vida cotidiana y los accesorios de moda», ha asegurado Samuel Pericles, Diseñador del My Ami Buggy.

Este nuevo concepto cuenta con un carácter aventurero, tanto delante como detrás, por sus paragolpes, sus embellecedores y protecciones de faros, con los «chevrones» ubicados en el centro. En los laterales, las aletas ensanchadas y rediseñadas y las protecciones tubulares en los bajos de las puertas dan más vigor a su silueta. El espíritu aventurero se refuerza con la baca del techo y la rueda de recambio.

Motor16

Las puertas se han cambiado por unas telas impermeables transparentes que pueden montarse cuando haga mal tiempo. Éstas utilizan un cierre de guías para cerrar el habitáculo y tienen una apertura en la parte superior que recuerda a las puertas acristaladas de los coches clásicos. Además, encima del parabrisas se ha instalado una visera para ofrecer protección contra la climatología adversa.

My Ami Buggy Concept hace uso de tres colores: negro, caqui y amarillo. Su carrocería bitono le confiere un aspecto dinámico: Anodized Khaki delante y Speckled Black detrás.

Motor16

Un interior lleno de estilo

Los chicos de Citroën han trabajado con especial atención en los asientos, los espacios para objetos y las bolsas de viaje. Dispone de nuevos cojines de asientos Advenced Comfort cuya espuma pasa de los 35 mm en Ami a 70 mm, que se combina con una espuma con memoria.

Los portaobjetos del salpicadero, ya disponibles en My Ami, se han rediseñado específicamente para este concept. Una rejilla en dorado mate se ha fijado encima de cada uno para evitar que los objetos depositados en ellos se desplacen.

También se ha creado una línea de equipaje específica que encaja en el interior del vehículo. La riñonera encaja mediante un imán, en el centro del volante, donde hay un hueco con la misma forma, y puede llevarse a la cintura usando un pasador.

A través de este Concept, el diseño Citroën se expresa sin reservas buscando inspiración fuera del mundo del automóvil y recurriendo a los juegos de construcción, el diseño industrial o la moda.