comscore

En 2024 Cupra tendrá un nuevo SUV electrificado

La gama de vehículos de la deportiva firma Cupra se incrementará en cuestión de un par de años. Tanto es así que en 2024 Cupra lanzará al mercado un nuevo SUV compacto, que además se comercializará con mecánicas electrificadas.
Desarrollado para entrar de lleno en el disputado segmento de los SUV compactos, esta criatura contará con un diseño emocional que transmitirá dinamismo con sólo verlo. Cupra dice que este futuro SUV tendrá una longitud que rondará los 4,5 metros de longitud. Para que te hagas una idea los Cupra Ateca miden 4,39 metros y los Cupra Formentor 4,45 metros.
También han anunciado que debajo del capó de este prometedor SUV deportivo se esconderán mecánicas electrificadas. Se desconoce si también llegarán motores más tradicionales, haciéndonos soñar con el 2.5 TFSI de 390 CV que mueven a los Cupra Formentor VZ5. Y es que por el momento sólo se sabe que llegarán propulsores mHEV (híbridos suaves) y PHEV (híbridos enchufables). Estos últimos estrenan una nueva generación de motores y de baterías que les van a permitir alcanzar una autonomía en modo eléctrico que rondará los 100 kilómetros.

El futuro SUV de Cupra esconderá eficientes mecánicas


Eso son bastantes más que los 59 kilómetros homologados en ciclo WLTP por el Cupra Formentor e-Hybrid. Recuerda que esta versión que consigue la etiqueta ‘0 emisiones’ tiene una batería con 12,8 kWh de capacidad (10,8 kWh útiles).
Lógico es pensar que este futuro SUV de Cupra nacerá sobre la conocida plataforma MQB, la misma que usan los Cupra León o Cupra Formentor, además del Audi Q3 Sportback. Y es que la compañía española ha confirmado que este vehículo será ensamblado junto al SUV de Audi en la planta de Györ, Hungría, a partir de 2024.